IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

A Noticias AC-F /Alcaldía de Pasto 

E-Mail: germandelarosa@gmail.com

Dir. Com.: GERMAN DE LA ROSA P.

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57

 

BOLETIN No. 126 ALCALDIA DE PASTO

Por un Pasto bonito, limpio y acogedor
Mantenimiento y adecuación de zonas verdes y parques

San Juan de Pasto, 17 de agosto de 2006.- Con el ánimo de mejorar el espacio público físico y representativo de la ciudad, se viene desarrollando el proyecto de Adecuación y Mantenimiento de las zonas verdes, parques, glorietas, avenidas y separadores de Pasto, a través de la Secretaría de Gestión y Saneamiento Ambiental, con una inversión de $ 130 millones de pesos para el presente año.

Hasta la fecha, se han realizado actividades de poda de césped, recorte de filos, poda de árboles, empradizaciòn, barrido, plateo de árboles, deshierba, plateo de plántulas, recolección de residuos, limpieza general y siembra de material de jardinería, en diferentes sectores de la ciudad.

Se ha hecho el mantenimiento y adecuación de 18 parques, 9 glorietas, 17 avenidas y 91 zonas verdes en las 12 comunas de Pasto y en los Corregimientos de Catambuco, La Laguna, Mapachico, Genoy, La Caldera, Cabrera, Gualmatàn y Obonuco, donde se han adecuado o zonas verdes.

“PASTO SALUD” funcionó con absoluta normalidad

San Juan de Pasto, 17 de agosto de 2006.- Como estaba previsto, ayer comenzó a prestar los servicios de salud, con eficiencia y calidad, la Empresa Social del Estado “Pasto Salud”, con el apoyo de 571 personas que estaban vinculadas a la Dirección Municipal de Salud, a través de Orden de Prestación de Servicios y 79 funcionarios de Carrera Administrativa.

El titular de la empresa de salud de acuerdo a las normas establecidas por el Estado, debe nombrarse mediante Concurso de Méritos, sin embargo, entre tanto se da dicho proceso, el Concejo Municipal a través del Acuerdo No. 004 de 2006 que creó la ESE, autorizó al Alcalde de Pasto, designar en provisionalidad dicho cargo, que será asumido por el Médico Edison Benavides, quien se venia desempeñando como Subdirector Administrativo y Financiero de la Dirección Municipal de Salud.

Se designaron lugares de desempeño para los nuevos integrantes del cuerpo docente de Pasto

San Juan de Pasto, 17 de agosto de 2006.- Ayer, en audiencia pública, se designaron los lugares de desempeño para los 21 Coordinadores, 6 Directores Rurales, 5 Docentes de Informática y 5 Docentes de Ética y Valores, que previamente fueron seleccionados a partir del Concurso de Méritos, convocado por la Secretaría de Educación Municipal.

El Concurso se realizó bajo un proceso serio y transparente, apoyado por el Icfes y la Universidad Pedagógica de Colombia, en cuanto a las pruebas de conocimiento y la entrevista.

La designación de los lugares de desempeño para los docentes, se desarrolló en las instalaciones de la Institución Educativa Normal de Pasto, en horas de la mañana, en donde también se orientó a las Educadoras y Educadores, sobre las políticas educativas Municipales y los contextos de las Instituciones y Centros Educativos de la localidad.

Las personas designadas en sus respectivos cargos se someterán a un periodo de prueba durante un año, que comienza a cumplirse el 1 de septiembre del presente año.

Mañana se designarán los lugares de desempeño para los Docentes de Música, en la institución Educativa Municipal Normal Superior, a partir de las 8:00 a.m.

Aplazada para el próximo año convocatoria de cabildos juveniles de Pasto

San Juan de Pasto, 17 de agosto de 2006.- La Alcaldía de Pasto a través de la Dirección Municipal de Juventud decidió aplazar la convocatoria sobre la jornada de presupuestacion participativa “Nuestros Cabildos Juveniles”, hasta enero 8 del 2007.

La determinación se tomó con el fin de fortalecer la participación juvenil en la convocatoria, brindándole a jóvenes entre los 14 y 26 años de edad, un acompañamiento en la formulación de los proyectos.

Las personas interesadas en obtener mayor información sobre las bases de la convocatoria, pueden dirigirse a la Dirección Municipal de Juventud, ubicada en la Casa de Don Lorenzo o comunicarse al Teléfono 7 23 20 08.

Comunidad del corregimiento de La Laguna organiza almuerzo con medios de comunicación y promotores turísticos

San Juan de Pasto, 17 de agosto de 2006.- Por iniciativa de la comunidad del corregimiento de La Laguna, para hoy se ha programado un almuerzo con los Periodistas y Comunicadores Sociales, Agentes y Promotores de Turismo de la ciudad. Este importante acto lo organizan los líderes comunitarios del corregimiento, con el ánimo de dar a conocer ante los invitados la programación del evento inaugural de la pavimentación de la vía San Fernando – La Laguna, que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de Agosto. Esta importante obra de infraestructura vial, es la primera gran obra de cabildos que se inaugura en la administración del Alcalde Raúl Delgado Guerrero.

La comunidad se ha preparado para convertir a este importante sector rural en un verdadero potencial turístico que permita una atención de calidad a los visitantes. Es así como se ha capacitado en el manejo de alimentos y en la atención al cliente. Así mismo, con los habitantes de La Laguna se ha realizado un proceso de reconocimiento de la historia y el patrimonio arquitectónico, ambiental y sociocultural, con el ánimo de recibir a los turistas que deseen disfrutar un fin de semana en familia acompañados de un bello paisaje natural y religioso.

Vale la pena destacar que este proceso de trabajo interinstitucional ha contado con la colaboración de diversas entidades educativas, privadas y públicas, para lo cual se ha contado con la significativa colaboración de instituciones, como la Universidad de Nariño, Escudería Los Topos, SENA, IU CESMAG, Cámara de Comercio, Fondo de Promoción de Turismo, Sociedad Colombiana de Arquitectos, Academia Nariñense de Historia y UNICEF.

Desde la alcaldía Municipal, se viene trabajando en el lanzamiento del primer recorrido turístico, enmarcado en la campaña 365 días de amor a Pasto, actividad que no podría lanzarse, sin haber previamente desarrollado un trabajo aunado entre la comunidad y las instituciones antes mencionadas

RESTRICCIÓN VEHICULAR
6 y 7

 


 

Volver a la Página principal de noticias de Nariño | Página Web de Ipiales

 


 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Página Web de Ipiales


Noticias mundiales de última hora


Volver al DIRECTORIO AC-F

 


Full StoryMedios de Colombia AC-F y coberturas a fondo

 


 

Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia

 


Volver  al DIRECTORIO WEB AC-F: NOTICIAS

 


Noticias de NARIÑO, Colombia

 


 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com