IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

A Noticias AC-F /Alcaldía de Pasto 

E-Mail: germandelarosa@gmail.com

Dir. Com.: GERMAN DE LA ROSA P.

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57

 

BOLETIN No. 114 ALCALDIA DE PASTO

 

A FAVOR DE POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO
PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN Y CONSEJO NORUEGO PARA REFUGIADOS, SENSIBILIZA SOBRE PROTECCIÓN DE SUS BIENES PATRIMONIALES

En la mañana de ayer en el hotel Morasurco, la Procuraduría General de la Nación a través de la Procuradora Judicial Agraria Marcela Patricia Rey Bolívar y el Consejo Noruego para Refugiados, a través del Consultor Danilo Rojas Betancourt desarrollaron el Conversatorio “Territorio, patrimonio, desplazamiento” con el fin de sensibilizar a autoridades gubernamentales de Nariño y especialmente a personeros municipales sobre la importancia que tiene la protección de tierras de los poseedores, tenedores, propietarios y ocupantes con problemas de desplazamiento forzado.

Durante la jornada se evaluó la situación de los municipios en ésta materia, concluyendo que en Nariño ningún Municipio ha hecho la declaratoria de inminencia de riesgo del desplazamiento como tal.

De allí que es importante conocer que hay unas rutas individuales para las personas que han sido desplazadas y que no han sido inscritas en el Registro Único de Desplazados, para que puedan acceder a una protección legal.

De igual modo existe una ruta colectiva para los desplazamientos masivos y cómo se debe hacer desde los comités departamentales y municipales para sensibilizar a la población involucrada en el tema.

El evento continúa su curso hoy desde las 8:00 a.m en el mismo lugar, con víctimas del desplazamiento, desarrollando un conversatorio en torno alas problemáticas prácticas que a veces impiden el reconocimiento oportuno de sus derechos patrimoniales, en especial en materia de tierras.

3.830 PERSONAS DE PASTO LOGRARON ACCEDER A SU DOCUMENTO DE IDENTIDAD.

Conjuntamente entre la Registradurìa Especial de Pasto y la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social 3.830 personas de Pasto lograron acceder a su documento de identidad.

La iniciativa favoreció en su gran mayoría a personas más vulnerables y de escasos recursos, muchos de ellos están vinculados a los programas de zonas azules, Niños y Jóvenes en Problemática de Calle, Organizaciones de Reciclaje y madres Cabeza de Familia, entre otros.

La jornada se realizó entre el 13 y el 15 de Julio, permitiendo que las personas de la tercera edad, niños y jóvenes lograran gestionar sus Duplicados para un total de 860, Cédulas por Primera vez para un total de 372,Tarjetas de Identidad para un total de 2.585 y 13 rectificaciones.

PREPARATIVOS PARA CUARTO CONCURSO DE MÙSICA CAMPESINA

En su cuarta versión el Concurso de Música Campesina de Pasto cumple su faceta preparatoria, para lo cual la Alcaldía de Pasto a través de la Dirección Municipal de Cultura ha convocado a una reunión a todas y todos los corregidores de Pasto.

La reunión se realizará mañana miércoles en el Centro Cultural Pandiaco a las 9:00 a.m, donde se discutirán las bases y requisitos del concurso. De allí que es importante que los representantes corregimentales participen activa y decididamente.
 

RESTRICCIÓN VEHICULAR
8 y 9

 


 

Volver a la Página principal de noticias de Nariño | Página Web de Ipiales

 


 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Página Web de Ipiales


Noticias mundiales de última hora


Volver al DIRECTORIO AC-F

 


Full StoryMedios de Colombia AC-F y coberturas a fondo

 


 

Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia

 


Volver  al DIRECTORIO WEB AC-F: NOTICIAS

 


Noticias de NARIÑO, Colombia

 


 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com