IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

A Noticias AC-F /Alcaldía de Pasto 

E-Mail: germandelarosa@gmail.com

Dir. Com.: GERMAN DE LA ROSA P.

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57

 

BOLETIN No. 121 ALCALDIA DE PASTO

 

¡YA SE VÈ! “OBRA POR TU CIUDAD”

San Juan de Pasto, 10 de agosto de 2006.- Ya se vè el Proyecto “Obra por tu Ciudad”, ejecutado por la Alcaldía Local a través del INVAP, con una inversión en curso de $8.500 millones de pesos, en obras que serán entregadas en el año vigente.

Se ha culminado la Vía Calle 21 Cedenar- Morasurco Fase 1, que tiene un costo de $ 685 millones de pesos; la Vía Santa Catalina- La Estrella Salida al Oriente, con un costo de $ 671 millones de pesos y en la construcción de las vías paralelas de la Panamericana, se culminó el tramo de la paralela de servicio Cyrgo- Niza- Caicedo, con un costo de $ 303 millones de pesos.

Así mismo, hay obras que están en ejecución para las cuales se ha destinado una inversión de $ 6.800 millones de pesos y se terminan en los próximos meses, entre ellas:

Los tramos del sector de la Vipri, el Liceo de la Universidad de Nariño, el INEM y Capusigra, en las vías paralelas de la Panamericana; adicionalmente se hace una inversión en cruces de acueducto y alcantarillado en el sector de San Vicente, Avenida Mijitayo y Caracha.

Cabe anotar que sólo en obras de las paralelas, el Proyecto “Obra por tu Ciudad” a través del INVAP, hace una inversión por valor de $ 3.670 millones de pesos.

También están en ejecución la Vía San Albano- Valle de Aranda, en 2 fases, con un costo de $ 1.728 millones de pesos y la Vía Carolina- Ancianato- Carlos Pizarro- Fray Ezequiel- Antigua Salida al Norte, con un costo de $ 1.460 millones de pesos, obras que serán terminadas en la vigencia del presente año.

ABIERTA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR GRUPO CIVICO DE TRÀNSITO

San Juan de Pasto, 10 de agosto de 2006.-  El Grupo Cívico de Tránsito actualmente integrado por 28 personas, viene realizando desde el año 2005 actividades pedagógicas y preventivas en materia de movilidad vial en la ciudad.

Conjuntamente con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte Municipal, han abierto la convocatoria para que las personas interesadas en hacer parte del organismo cívico participen del proceso de selección.

Para ello, la ciudadanía interesada en la convocatoria, debe presentar en el Despacho del Departamento de Transito y Transporte Municipal, hasta el 10 de septiembre, sus Hojas de Vida adjuntando la siguiente documentación:

1. Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía ampliada (150%)
2. Fotocopia de la Licencia de Conducción ampliada (150%)
3. Paz y Salvo SIMIT (Sistema Integrado de Información de Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito), vigencia no menor al 10 de agosto de 2006
4. Fotocopia del Pasado Judicial vigente
5. Fotocopia de Antecedentes Disciplinarios (Procuraduría General de la Nación)
6. Fotocopia de Antecedentes Fiscales (Contraloría General de la Nación)
7. Constancia Laboral del actual trabajo desempeñado o certificación de ingresos y retenciones (Trabajadores Independientes)
8. Certificación de afiliación de Salud
9. Fotocopia del Diploma de Grado Profesional o Constancia de que cursa estudios superiores

La Junta Directiva del Grupo Cívico, agotará un proceso para la selección de los aspirantes, que incluye la Revisión de Hojas de Vida, Revisión de antecedentes, realización de una Prueba Psicotécnica y una Entrevista.

Posteriormente, los aspirantes realizarán un curso de capacitación con una intensidad de 120 horas, permitiendo realizar una evaluación final.

ALCALDIA DE PASTO ENTREGA NUEVAS INSTALACIONES PARA LA ESTACION NORTE DE LA POLICIA

San Juan de Pasto, 10 de agosto de 2006.- El día de ayer, la Secretaria de Gobierno, Seguridad y Convivencia del Municipio, hizo entrega formal de las nuevas instalaciones administrativas, donde despachará el Comandante de la Estación Norte de la Policía, Mayor Mauricio Cárdenas Castañeda.

Desde hoy empieza a operar la nueva estación, localizada junto al Centro Cultural de Pandiaco; la cual atenderá el área de influencia de las Comunas 6, 7, 8, 9, 10 y 11 especialmente. De igual manera tendrá a cargo la vigilancia de las salidas Norte y Occidente de la ciudad.

Con esta nueva estación de Policía, ubicada en Pandiaco, se completa la estrategia de vigilancia de la ciudad, como parte del nuevo Distrito Especial de Policía Pasto.
 

RESTRICCIÓN VEHICULAR
4 y 5

 


 

Volver a la Página principal de noticias de Nariño | Página Web de Ipiales

 


 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Página Web de Ipiales


Noticias mundiales de última hora


Volver al DIRECTORIO AC-F

 


Full StoryMedios de Colombia AC-F y coberturas a fondo

 


 

Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia

 


Volver  al DIRECTORIO WEB AC-F: NOTICIAS

 


Noticias de NARIÑO, Colombia

 


 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com