IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

A Noticias AC-F /Alcaldía de Pasto 

E-Mail: germandelarosa@gmail.com

Dir. Com.: GERMAN DE LA ROSA P.

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57

 

BOLETIN No. 113 ALCALDIA DE PASTO

 

GESTION DEL ALCALDE RAUL DELGADO GUERRERO EN CALI.
Pasto ha sido seleccionado, para que en representación de Colombia, participe en un congreso de Alcaldes en Venezuela.

San Juan de Pasto, 31 de julio de 2006.- En su participación en el II Encuentro Latinoamericano de Alcaldes en la ciudad de Cali, la semana pasada, el mandatario local tuvo la oportunidad de exponer, en uno de los foros convocados por Naciones Unidas, lo relacionado con Presupuesto y Planeaciòn Participativa; al mismo tiempo, socializo la Agencia Local de desarrollo “ADEL”, mostrándola como una experiencia novedosa, toda vez que en ella hacen parte el sector publico, privado, académico y comunitario de la ciudad.

Manifestó Raúl Delgado Guerrero, que este tipo de eventos no solo permiten dar a conocer la experiencia del gobierno local, son también, el espacio propicio para conocer prácticas exitosas de otros municipios; pudo el mandatario local, conocer avances de otras ciudades, en temas como el gobierno electrónico, es decir, colocar al servicio del gobierno los avances de las telecomunicaciones, o la experiencia de México sobre seguridad y convivencia ciudadana y algunas experiencias interesantes de desarrollo económico local, entre otras.

Comunicó el Alcalde de Pasto, que en el encuentro fue contactado por funcionarios de la ONGD Transparencia Internacional, entidad reconocida mundialmente en la lucha contra la corrupción, quienes le manifestaron, que PASTO ha sido seleccionado, para que en representación de Colombia, participe en un congreso de Alcaldes en Venezuela, el próximo mes de Septiembre. Este reconocimiento se debe a todo el esfuerzo que en materia de lucha contra la corrupción, viene realizando el Municipio de Pasto.

En este escenario de contactos, aprovechó el mandatario local, para invitar a la ciudad al Alcalde de Quito, Dr. Paco Moncayo, quien hoy preside la Unión de Municipalidades a nivel mundial; esta invitación fue confirmada y se garantizó la vinculación de Quito, con la presentación de una muestra cultural en el próximo carnaval de Blancos y Negros

Otra de las gestiones importantes adelantadas por el Alcalde de Pasto, fue confirmar la invitación a visitar algunas ciudades Españolas, interesadas en temas de Cooperación con el Municipio; este esfuerzo se suma a gestiones realizadas anteriormente en Valencia, España y algunas ciudades de Italia

INVITACION PUBLICA PARA CONFORMACION DE BANCO DE OFERENTES


San Juan de Pasto, 31 de julio de 2006.- La Secretaria de educación del Municipio de Pasto, informa, que de conformidad con los Decretos 4313 de 2004 y 2085 del 2005. se encuentra abierta la licitación pública para la conformación del Banco de Oferentes para la prestación del servicio educativo.

El proceso de selección permitirá evaluar, calificar y clasificar la experiencia e idoneidad de las entidades para prestar el servicio educativo, así como establecer su capacidad para suscribir contratos de prestación de servicio educativo con el Municipio.

La Secretaria de Educación del Municipio de Pasto invita a todos los interesados en prestar servicio educativo formal a presentar su propuesta, de acuerdo con los lineamientos de esta invitación pública.

Quienes deseen conocer las bases de esta invitación pública, deberán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Educación Municipal, ubicadas en la calle 18 # 25-59 o bajarlas de la página Web: www.sempasto.gov.co.

El cierre del proceso de inscripción es el próximo 9 de Agosto a las 12:00 del medio día.

SE RESTRINGE LA CIRCULACION DE CARRETAS DE MANO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

San Juan de Pasto, 31 de julio de 2006.- A partir del próximo martes 1º de Agosto, la Alcaldía Municipal de Pasto ha decretado prohibir la circulación de carretas de mano en el centro de la ciudad, con el ánimo de recuperar el espacio publico.

Esta prohibición se realiza dentro de un marco de respeto de los intereses generales de la comunidad, teniendo en cuenta los derechos que les asisten a los vendedores, pero igualmente dando prioridad a la libre locomoción peatonal.

El decreto 0377, fechado el 24 de Julio del presente, prohíbe a partir del próximo martes, la circulación de carretas que sean utilizadas para almacenar, comercializar, transportar, o distribuir frutas o cualquier otro tipo de mercancías en el sector delimitado de la siguiente manera: partiendo desde la calle 20 con carrera 32 esquina, llega hasta la calle 15, hasta encontrar la carrera 20 A y luego la calle 17 hasta la carrera 19, empatando con la calle 20, hasta la carrera 32. Estas son las calles y carreras donde se recuperara el espacio público.

Es importante informar a la ciudadanía, que este Decreto Municipal de obligatorio cumplimiento, era necesario llevarlo a cabo, porque en caso contrario, personas no autorizadas podrían colocar sus carretas en aquellos lugares que han sido recuperados para la imagen del centro de la ciudad.
 

RESTRICCIÓN VEHICULAR
6 Y 7

 


 

Volver a la Página principal de noticias de Nariño | Página Web de Ipiales

 


 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Página Web de Ipiales


Noticias mundiales de última hora


Volver al DIRECTORIO AC-F

 


Full StoryMedios de Colombia AC-F y coberturas a fondo

 


 

Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia

 


Volver  al DIRECTORIO WEB AC-F: NOTICIAS

 


Noticias de NARIÑO, Colombia

 


 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com