IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

A Noticias AC-F /Alcaldía de Pasto 

E-Mail: germandelarosa@gmail.com

Dir. Com.: GERMAN DE LA ROSA P.

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57

 

BOLETIN No. 112 ALCALDIA DE PASTO

 

DE LA MANO
Jóvenes rurales y Línea de Crédito Galeras

San Juan de Pasto, 28 de julio de 2006.- Al rededor de 700 jóvenes del sector rural participan del Programa “Jóvenes Rurales”, que está enfocado a brindar formación ocupacional para incentivar a los jóvenes campesinos a presentar proyectos productivos que mejoren sus condiciones de empleo y potencien la productividad en el campo.

La iniciativa que es orientada desde la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Económico, trabaja de la mano con el Banco Agrario en la socialización de la Línea de Crédito Galeras que permitirá acceder a importantes financiamientos para proyectos del sector rural.

En ese sentido, hoy en las instalaciones del colegio INEM, 132 personas que integran 52 organizaciones juveniles del sector rural, conocieron los beneficios de la Línea de crédito Galeras, siendo esta una forma de crédito que apoya con financiamiento a los productores agropecuarios y pequeños empresarios de la zona rural del municipio.

Entre las propuestas que se beneficiarían con el crédito en materia agropecuaria, están las de línea pecuaria, acuícola, agrícola, pesquera y forestal.

De otro lado, la Dirección de la Oficina de la Juventud, aprovechó el evento para socializar la convocatoria para participar de los Cabildos Juveniles.

La idea es establecer alianzas entre el SENA, la Alcaldía de Pasto y el sector privado para la focalización, cofinanciación y apoyo al desarrollo de los proyectos productivos generados por la población juvenil del sector rural.

¡ESTE AÑO SI!
FIESTAS PATRONALES EN MAPACHICO

San Juan de Pasto, 28 de julio de 2006.- Para el próximo sábado y domingo los habitantes del corregimiento de Mapachico se preparan con todo el fervor para celebrar sus fiestas tradicionales de Corpus Cristo, más aún cuando el nivel de la emergencia Galeras es III y el corregimiento está ubicado en zona de amenaza alta.
Los pobladores de las veredas de Villa María, El Rosal, Briceño, La Victoria, San Cayetano, San Francisco Briceño, Los Lirios, San Juan De Anganoy y Anganoy, el Centro y la Cabecera Corregimental, preparan gran variedad gastronómica con los platos típicos de la zona y jornadas deportivas y culturales que se desarrollarán en la plazoleta de la Iglesia frente a la capilla.

De allí, que como lo anotó la corregidora del sector Irma Vergara, esté fin de semana nos ofrece una gran oportunidad para disfrutar unas fiestas con lo mejor de Mapachico.

El sábado habrá campeonatos de atletismo y ciclismo en las categorías infantil y juvenil; para el domingo esta programado un Encuentro de Danzas y grupos musicales de las veredas corregimentales y la Orquesta “Los Primos” deleitarán a anfitriones y visitantes con lo mejor de su repertorio.

DESTACADO POR LA PROCURADURIA PROVINCIAL DE PASTO, EL MANEJO DE LA EMERGENCIA GALERAS.

San Juan de Pasto, 28 de julio de 2006.- El Procurador Provincial de Pasto, Dr. Luís Antonio Estrada López, destacó ante la Procuraduría General de la Nación el manejo dado por la Administración Municipal a la emergencia presentada en Pasto, a raíz del incremento en la actividad del volcán Galeras, resaltándolo como un ejemplo de manejo comunitario, transparencia y en cumplimiento de derechos con la comunidad.

La base del éxito alcanzado tanto en la parte de infraestructura, como en la convivencia se debe a la organización comunitaria de la región, quienes en un trabajo coordinado y concertado con instituciones de socorro como la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, la Policía Nacional y la Administración Municipal, aunaron esfuerzos para alcanzar estos resultados, que son destacados no sólo por organismos de carácter Nacional, sino Internacional.

Funcionarios de la Procuraduría General de la Nación visitaron en la mañana de ayer el albergue de Fontibón, el cual fue seleccionado, para mostrarlo al país dentro del programa “PROCURANDO”; este albergue se ha distinguido por su excelente participación comunitaria y por lo avanzado de sus obras de infraestructura, el cual, cuenta con trece módulos habitacionales, un módulo para la Policía Nacional, un Centro de Salud, una Oficina Administrativa, un Salón Comunal (habilitado para capilla), y en este momento se esta construyendo la Escuela para los niños y niñas residentes en la zona.

Los cinco albergues construidos en el Municipio, cuentan con las condiciones aceptables para vivir en una situación de emergencia; destacando que la administración local, continua trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de los mismos. El propósito es poder brindar las mejores condiciones a la población ubicada en la zona de alto riesgo, en caso de que Ingeominas determine cambiar el nivel de alerta.
 

RESTRICCIÓN VEHICULAR
2 Y 3

 


 

Volver a la Página principal de noticias de Nariño | Página Web de Ipiales

 


 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Página Web de Ipiales


Noticias mundiales de última hora


Volver al DIRECTORIO AC-F

 


Full StoryMedios de Colombia AC-F y coberturas a fondo

 


 

Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia

 


Volver  al DIRECTORIO WEB AC-F: NOTICIAS

 


Noticias de NARIÑO, Colombia

 


 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com