IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

A Noticias AC-F /Alcaldía de Pasto 

 

DirCom Jesús Ortíz Muñoz

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57


ESTADIO LIBERTAD DE PASTO
EL CONSEJO MUNICIPAL DE PASTO, AUTORIZA AL ALCALDE RAUL DELGADO GUERRERO PARA CONTRATAR UN CREDITO POR VALOR DE 2.500 MILLONES DE PESOS.

San Juan de Pasto, 21 de julio de 2006.- Mediante el Acuerdo 021, el día de hoy se autoriza al mandatario local, contratar un crédito interno por un valor de 2.500 millones de pesos, con las entidades bancarias que ofrezcan las mejores condiciones financieras al ente municipal. Igualmente esta previsto que hoy el Consejo autorice al Alcalde Raúl Delgado Guerrero una vigencia futura, por valor de 360 millones de pesos, con cargo al presupuesto del año 2007. Son 2.860 millones de pesos, el aporte que hará el Municipio para la construcción de la tribuna sur del Estadio Libertad. Esta importante obra tiene un costo aproximado de 12.400 millones de pesos que se completaran con rubros de la Nación y la Gobernación de Nariño. De esta manera se da un paso importante para que en el año 2007, la fanaticada del Deportivo Pasto, pueda ver a su equipo disputando en su propio estadio el torneo de clubes de fútbol, más importante del continente, la Copa Libertadores de América.


GESTIONES DEL ALCALDE EN BOGOTA
MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA PASTO – EL ENCANO, RUTA 1003 Y TERMINACION DE LA PAVIMENTACION DE LA VIA SAN FERNANDO – LA LAGUNA

Funcionarios del Instituto Nacional de Vías, INVIAS informaron al Alcalde, que la licitación para la recuperación de la vía Pasto – El Encano, esta lista para adjudicarse. Esta obra vial tiene un valor de 3.000 millones de pesos y su ejecución es de suma importancia para el municipio y la región, toda vez que es la vía de acceso a el corregimiento El Encano, donde se encuentra ubicada la Laguna de la Cocha, uno de los entornos naturales de mayor biodiversidad existente en los Andes colombianos, siendo igualmente la vía de acceso al Amazonas Colombiano, a través del putumayo. Esta obra se cristaliza gracias a las gestiones que de tiempo atrás viene adelantando con INVIAS, el Alcalde Raúl Delgado Guerrero.

Igualmente el Alcalde suscribió en INVIAS un contrato adicional por 184 millones de pesos, para la culminación de la pavimentación del tramo San Fernando-La Laguna. El 50 por ciento de este rubro lo aportará el INVIAS, en tanto que el otro 50 por ciento lo complementará el municipio de Pasto.

ALCALDE VISITÓ ALBERGUES TEMPORALES

El mandatario local Raúl Delgado visitó los albergues de Fontibón, El Vergel, El Rosal, Postobón, Potreros, para verificar el estado actual de estos refugios y muy especialmente con el fin de reconocer y agradecer la oportuna colaboración que los voluntarios de la Cruz Roja, procedentes de distintos lugares del país, han aportado en estos sitios, toda vez que culminan su encomiable labor, habida consideración que al decretarse la alerta tres, deben regresar a sus respectivas sedes.

 


 

Volver a la Página principal de noticias de Nariño | Página Web de Ipiales

 


 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Página Web de Ipiales


Noticias mundiales de última hora


Volver al DIRECTORIO AC-F

 


Volver  al DIRECTORIO WEB AC-F: NOTICIAS

 


Noticias de NARIÑO, Colombia

 


 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com