IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

A Noticias AC-F /Alcaldía de Pasto 

 

DirCom Jesús Ortíz Muñoz

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57


VOLCÁN GALERAS
ALERTA TRES
CONSEJO EXTRAORDINARIO DE GOBIERNO – ALCALDE VIAJA HOY A BOGOTÁ -- SUSTENTARÁ PETICIONES ECONÓMICAS PARA ALIVIAR SITUACIÓN DE HABITANTES DE ZONAS DE ALTO RIESGO

Volcán Galeras. Foto: cortesía de Manuel Martínez del Diario del Sur para NOTICIAS AC-F/NARIÑO /ipitimes.com® - ©2006.


El INGEOMINAS determinó cambiar el grado de alerta de nivel dos a tres, de acuerdo a comunicado emitido a las 6:10 de la tarde de ayer; si bien se insiste en que el proceso no ha terminado y se espera que se presenten eventos similares y mayores a los registrados hasta el momento, por lo cual no se debe bajar la guardia en materia de medidas de prevención.

La Institución oficial recomienda una continuidad en todos los procesos con el fin de mitigar o reducir los niveles de impacto de una erupción de mayor magnitud.

Conocida la información, el mandatario local Raúl Delgado Guerrero, convocó de urgencia a un consejo extraordinario de Gobierno al que también concurrieron el Comandante del Distrito de Policía Pasto, Instituciones de Socorro como Cruz Roja y Bomberos voluntarios, con el fin de programar las acciones a desarrollar a partir de este momento:

• Los albergues temporales no serán descuidados, por el contrario, se optimizarán en materia de infraestructura y servicios.

• El Comandante del Distrito Especial de Policía, Tte. Cr. Pedro León Valenzuela, asumió el compromiso de continuar con la vigilancia de los albergues.

• El Alcalde de Pasto se entrevistará hoy en Bogotá con el Director Nacional de Emergencias Eduardo José González y el Gerente del Proyecto Galeras José Fernando Zarama, a quienes les insistirá sobre las medidas de alivio para las personas que habitan en las zonas de amenaza alta y sustentará las inversiones necesarias para el mejoramiento de los sitios de albergue.

• El Alcalde aprobó que los estudiantes de la Institución Educativa Municipal Francisco de la Villota, no cancelarán matrículas por cuenta del alivio educativo ni los costos asociados a las mismas.


ALIVIO EDUCATIVO
ALERTA TRES


Los voceros de la comunidad, especialmente el activista y edil de la comuna 3, Jorge Tapia, quien recordó que esta conquista se materializa en el gobierno actual de Raúl Delgado, luego de muchos años de gestiones frustradas ante administraciones anteriores, pese a la crítica situación de inseguridad del sector.

Por su parte el Alcalde confirmó la construcción de la planta de tratamiento de aguas para el sector oriental y en una intervención retrospectiva, recordó que el sector de la Comuna 3 ha sido de los mejor atendidos en la actual gestión municipal en materia de asistencia social (Nidos Nutrir), educación y salud. El mandatario destacó además la presencia del señor Presidente del Consejo Municipal Omar Cerón Leytón e indicó que ninguna obra sería posible sin el apoyo y comprensión del Concejo.

El Secretario de Gobierno Víctor Raúl Erazo Paz, suscribió con el vecindario el Pacto por la Convivencia, donde gobierno y comunidad hicieron compromisos recíprocos para optimizar la seguridad en el sector.

El emotivo acto estuvo matizado por mariachis y una jornada cultural en el Colegio que se prolongó durante toda la tarde de ayer.
 

 


 

Volver a la Página principal de noticias de Nariño | Página Web de Ipiales

 


 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Página Web de Ipiales


Noticias mundiales de última hora


Volver al DIRECTORIO AC-F

 


Volver  al DIRECTORIO WEB AC-F: NOTICIAS

 


Noticias de NARIÑO, Colombia

 


 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com