IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

A Noticias AC-F /Alcaldía de Pasto 

 

DirCom Jesús Ortíz Muñoz

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57


Hoy en Hotel Morasurco
REUNIÓN PARA DISCUTIR TARIFAS DE PEAJE

San Juan de Pasto, 11 de julio de 2006.- Una segunda reunión sobre el tema del peaje para aplicar la concesión Rumichaca – Pasto – Aeropuerto de Chachagüí, tendrá lugar hoy a partir de las diez de la mañana en el Hotel Morasurco, por iniciativa de la Alcaldía de Pasto.

En la reunión participarán delegados del Instituto Nacional de Concesiones – INCO- delegados del INVÍAS, del Ministerio del Transporte y a la que concurrirán los gremios, líderes y voceros de la comunidad de Pasto y Nariño, pero muy especialmente los transportadores con sede en el municipio de Chachagüí, con el fin de discutir el aspecto de las tarifas diferenciales para las diferentes modalidades de transporte público.

El Alcalde se reunirá previamente con los funcionarios de su Despacho que tienen afinidad con el tema, a fin de llevar a la reunión unas propuestas lógicas que se someterán a consideración de los participantes.

El tema de los módulos
GOBIERNO NO DA TREGUA A OCUPACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO

San Juan de Pasto, 11 de julio de 2006.- La venta de frutas en plena vía no solamente representa un problema de ocupación del espacio público, de movilidad, de seguridad para los peatones y de salubridad, sino de estética de la ciudad, ha sostenido en forma enfática el Alcalde de Pasto Raúl Delgado Guerrero.

El Alcalde recordó que este Gobierno no ha creado el problema y tampoco sabe a qué Alcalde se le ocurrió autorizar la venta de frutas en las esquinas, lo cual es una de las mayores dificultades de la ciudad.

Este gobierno, ha dicho el Alcalde, es el que más ha avanzado en materia de recuperación del espacio público, pues basta recordar la recuperación de la Calle 17 ocupada por casetas, el sector aledaño al Potrerillo pues el mercado estaba llegando ya al Colegio Champagnat, la Avenida Colombia invadida por los mercados ambulantes, el sector de los ranchitos en la Vía Agualongo y Tamasagra, se recuperó la salidas o entradas a la ciudad que habían sido convertidos en parqueaderos o terminales en plena calle, se recuperó la tranquilidad en el barrio Obrero convertido en mercado público desde hacía 17 años, entre otras cosas.

La Administración ha tenido en cuenta siempre el aspecto laboral de quienes no han tenido otra oportunidad de trabajo, por eso avanza rápidamente la construcción del mercado de la 22, frente al antiguo Liceo de la Universidad y no se va a entregar en obra negra sino completamente terminada, lo cual permitirá recuperar la calle 17 y con la construcción de la Plaza de Ventas Populares frente a la Plaza del Carnaval, con lo cual se complementará las políticas de recuperación de espacio público.

Los módulos no pueden ser una caseta de las que erradicamos en la 17, dice el Alcalde, pero están técnicamente diseñados para que quepan las frutas que se vendían en una carreta. El Alcalde invoca el respaldo ciudadano para que las frutas sean compradas en sitios idóneos, como los módulos. La medida que ha sido concertada con los propios vendedores sigue en pie, concluyó el Alcalde.

Por informe del INGEOMINAS
HOY SALE AL AIRE CADENA DE LA SOLIDARIDAD

San Juan de Pasto, 11 de julio de 2006.- El Alcalde de Pasto Raúl Delgado Guerrero ha pedido la colaboración de los directivos de las estaciones de radio de AM y FM de la ciudad de Pasto para conformar, a la una de esta tarde, la cadena de la solidaridad frente a la situación actual del volcán Galeras, de acuerdo al contenido del último boletín emitido por el INGEOMINAS.

Se considera que la presencia en las últimas horas de secuencias sísmicas tipo tornillo, son el indicativo de una posible erupción explosiva, según el INGEOMINAS, análisis que debe ser conocido por la comunidad de Pasto a fin de que se recuerden las recomendaciones para este tipo de eventualidades.

Internet inalámbrico
PASTO PODRÍA SER LA SEGUNDA CIUDAD EN COLOMBIA

San Juan de Pasto, 11 de julio de 2006.- La Directora de Planeación Nacional entrante Carolina Rentería, aceptó continuar con el compromiso hecho con el anterior director Santiago Montenegro Trujillo, para financiar el proyecto de masificación en Pasto del sistema de Internet Inalámbrico, según lo reveló al Alcalde de Pasto Raúl Delgado Guerrero.

De materializarse este proyecto que está ya en manos del Gobierno Nacional, Pasto sería la segunda capital colombiana en contar con este sistema que permite masificar el acceso a la red virtual.

El Alcalde reveló que la experiencia de Bucaramanga podría ser replicada en Pasto y que constituye un auténtico reto, pero siempre y cuando el Gobierno Nacional apoye decididamente esta iniciativa que fue entregada a la nueva Directora de Planeación, quien comisionó al Departamento de Infraestructura y Planeación para la financiación del mismo.

Esta gestión viene siendo apoyada por el Secretario de Agricultura y Desarrollo, Germán Chávez, quien ya sostuvo una primera reunión en Bogotá con la responsable del proyecto y que la Administración Municipal considera como de vital importancia para el Desarrollo de Pasto.

RELEVO EN LA OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

San Juan de Pasto, 11 de julio de 2006.- Tras acompañar durante 18 meses al alcalde de Pasto Raúl Delgado Guerrero desde la Oficina de Comunicación Social, presentó renuncia su titular Jesús Ortíz Muñoz para retornar al ejercicio profesional de la abogacía.

En la comunicación de dimisión el abogado y periodista Ortíz Muñoz reconoce el empuje y categorización que el Alcalde dio a los periodistas, al elevar al rango de secretaría la antigua Jefatura de Prensa, contando con el apoyo del Concejo Municipal de Pasto.

El comunicador saliente identificó a la Administración en los medios con un estilo característico. La responsabilidad del manejo mediático y de imagen le será confiada al comunicador social Germàn de la Rosa, quien adelanta ya la jornada de empalme y anuncia un fortalecimiento al periodismo virtual.

 


 

Volver a la Página principal de noticias de Nariño | Página Web de Ipiales

 


 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Página Web de Ipiales


Noticias mundiales de última hora


Volver al DIRECTORIO AC-F

 


Volver  al DIRECTORIO WEB AC-F: NOTICIAS

 


Noticias de NARIÑO, Colombia

 


 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com