IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

A Noticias AC-F /Alcaldía de Pasto 

 

DirCom Jesús Ortíz Muñoz

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57

EL PARTIDO DE LA FECHA PONE A PRUEBA MEDIDAS DE PREVENCIÓN
SE LANZA CAMPAÑA GOLES EN PAZ – ALCALDÍA TENDRÁ PUESTO DE MANDO EN EL ESTADIO – EL CONTROL POLICIAL SERÁ MENOS SEVERO

 

 

San Juan de Pasto, 6 de junio de 2006.- El encuentro Deportivo Pasto Vs. Club Millonarios, previsto para las ocho de la noche de este miércoles pondrá a prueba las medidas preventivas en materia de seguridad y convivencia.

La Autoridad Municipal encabezada por el Alcalde Municipal Raúl Delgado Guerrero, tras constantes reuniones con la Policía Nacional, Directivos del equipo local, líderes de las barras y periodistas, ha logrado perfilar un plan de contingencia tendiente a darle un manejo acorde a la categoría del masivo espectáculo futbolero, comenzando por aceptar como razonables algunas sugerencias transmitidas a través del gremio de periodistas y que tienen relación con el control policial para el ingreso al espectáculo.

La severidad mostrada por la Policía Nacional en el ingreso de los aficionados al estadio generó una serie de quejas de ciudadanos que fueron recogidas por los medios de comunicación y discutidos en la reunión de ayer con las autoridades policiales, concluyendo con unas saludables variantes en el operativo de control para ingreso y permanencia en el escenario deportivo, según anuncio hecho por el Coronel Pedro León Valenzuela, Comandante del Distrito Integrado de Policía Pasto.

Se levantó la restricción para los radios con pilas doble A y triple A, se podrá ingresar alimentos preparados en casa o adquirida fuera del estadio, se permitirá el uso controlado de extintores cargados con gas de color. Se mantiene la prohibición para el uso de cualquier clase de pólvora y el ingreso de aficionados que porten cinturones o correas con grandes hebillas.

Se produjo el lanzamiento de la campaña GOLES EN PAZ, que lidera el capitán Mauricio Barrera como comandante de la Policía Comunitaria y se implementará la creación del Comité de Seguridad y Convivencia para esta clase de espectáculos.

En el Estadio funcionará un Puesto de Mando, que estará a cargo del Secretario de Gobierno del Municipio de Pasto, Víctor Raúl Erazo Paz, quien se encargará de recoger las quejas de la comunidad y ordenar lo pertinente.

Mientras tanto, el público pastuso formaba largas e incómodas colas en los sitios donde se expende boletería para hacerse a un lugar en el Estadio.

 

ANTE CONCEJO DE PASTO
INFORMAN SOBRE CONCURSO SILVIO LEÓN ESPAÑA


 

San Juan de Pasto, 6 de junio de 2006.- Tras las modificaciones (Acuerdo 014 de 2006) que introdujo el Concejo Municipal de Pasto al acuerdo inicial (020 de 2005) sobre la institucionalización en Pasto del concurso periodístico Silvio León España, el ponente de la iniciativa Nicolás Toro Muñoz invitó a la Oficina de Comunicación Social de la Alcaldía de Pasto, a cargo del abogado y periodista Jesús Ortíz Muñoz, para este miércoles a las 8:30 de la mañana a fin de conocer el informe sobre la implementación del evento cultural en homenaje al comunicador trágicamente desaparecido.

Según el cronograma contenido en el acuerdo modificatorio, la convocatoria se deberá abrir entre el 10 y el 20 de Junio; la entrega de trabajos se haría entre el 21 y el 30 de Junio; la evaluación tendría lugar entre el 1 y el 27 de Julio y la premiación el 4 de Agosto, día nacional del periodista.

Por su parte la Secretaria de Hacienda, a cargo de Adriana Oviedo Lozada confirmó la destinación de 6 millones de pesos para estimular a los participantes.

Hoy a las diez de la mañana se reunirá en el salón de sesiones de la Academia Nariñense de Historia el Comité Evaluador designado por el Acuerdo y conformado por un miembro de la Academia Nariñense de Historia, dos delegados de los programas de comunicación social existentes en la ciudad y un delegado del señor Alcalde de Pasto, con el fin de darle los toques finales al acto administrativo de convocatoria y bases del concurso.

CINCO ESTUDIANTES DEL CESMAG
SUSTENTAN HOY TESIS DE GRADO SOBRE NIDOS NUTRIR


 

San Juan de Pasto, 6 de junio de 2006.- Un grupo de cinco estudiantes liderado por Libia Altamirano Rosero Caicedo, Omaira Escobar Arcos, Elizabeth Latricia Helena Velasco y Giovanni Caicedo, sustentarán hoy a las dos de la tarde ante las autoridades académicas de la Facultad de Ciencias de la Educación – Programa Licenciatura en Preescolar del CESMAG, su tesis de grado titulada Diseño del Componente Pedagógico e implementación de los talleres lúdico-pedagógicos como estrategia metodológica para favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas de 2 a 5 años.

El haber sido calificado este programa de la Alcaldía de Pasto como una experiencia exitosa a nivel nacional por el propio Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, ha motivado a estudiosos del tema para conocer más de cerca los pormenores del proyecto.

El Secretario de Desarrollo Social Plinio Pérez Mora, mostró su complacencia por la existencia de este tipo de investigaciones y anunció que su despacho desplazará a la coordinadora del programa Nidos Nutrir Adriana Enríquez, a la trabajadora social Janeth Riascos y a la Psicóloga Paula Córdoba, para que participen en el interesante evento académico.

 
Atención!! RESTRICCIÓN VEHÍCULAR PARA EL SIETE DE JUNIO DE 2006


Regresar a la Página principal de noticias de Nariño | Página Web de Ipiales

 


 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Noticias mundiales de última hora

 

Página Web de Ipiales

Volver al DIRECTORIO AC-F

Regresar a la Página principal de noticias de Nariño

 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com