IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

A Noticias AC-F /Alcaldía de Pasto 

 

DirCom Jesús Ortíz Muñoz

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57

LA VARIANTE DE PASTO
SIN PEAJE NO HAY CONCESIÓN
HOY SE REUNE EL INCO – CONSULTORÍA COLOMBIANA Y MUNICIPIO DE PASTO

San Juan de Pasto, 19 de junio de 2006.- Bajo la premisa de que sin peaje no hay concesión tendrá lugar una decisiva reunión desde las tres de esta tarde en el Hotel Morasurco, en la que participarán el Instituto Nacional de Concesiones (INCO), la firma Consultoría Colombiana y el Municipio de Pasto.


Como es de conocimiento público y de los sectores especializados, el Instituto Nacional de Concesiones –INCO-, dependencia del Ministerio del Transporte, puso en marcha la licitación de los estudios, diseños definitivos, gestión predial, gestión ambiental, financiación, construcción, mejoramiento, operación y mantenimiento del macroproyecto vial Rumichaca – Pasto – Aeropuerto de Chachagüí en cuantía de 238 mil millones de pesos.

 
Dentro del objeto de esta licitación están los siguientes ítems: a) Rehabilitación de la calzada Rumichaca-Ipiales, rehabilitación y mantenimiento de la variante de Ipiales; b) Rehabilitación de la vía Ipiales-Pasto; c) Rehabilitación de la vía Pasto-Aeropuerto Antonio Nariño; d) Construcción de la variante oriental de Pasto a cielo abierto; e) la construcción de la segunda calzada Alto de Daza – Chachagüí y sus retornos; f) el túnel de Daza en sus diseños definitivos, accesos veredales y puentes peatonales. La licitación que se abrió el 26 de Mayo se cierra formalmente el 21 de Julio de 2006, fecha para la cual deberá estar definido el sitio donde operaría el peaje para que pueda operar la concesión, pues el Estado aporta CIEN MILLONES DE PESOS pero el saldo (138 mil millones) deberá aportarlo el concesionario que gane la licitación.


El alcalde de Pasto Raúl Delgado Guerrero, ha reconocido públicamente la gestión e interés que el Gobierno Nacional que en cabeza del presidente de la República Álvaro Uribe Vélez y del señor Director Nacional de Planeación Santiago Montenegro Trujillo, han puesto en esta obra, al igual que la respuesta dada a los constantes requerimientos y llamados de atención del Alcalde, reconocido como el principal animador de este gran proyecto vial.
 

 

NO GUARDE SILENCIO: PIDA, QUÉJESE, RECLAME!!!

TEL.: 729 6010

 

RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA EL 20 DE JUNIO

 

 



ATENCIÓN PERIODISTAS!
AVANZA CONCURSO SILVIO LEÓN ESPAÑA
HOY CULMINA ETAPA DE CONVOCATORIA – HASTA EL 30 DE JUNIO ENTREGA DE TRABAJOS

San Juan de Pasto, 19 de junio de 2006.- Los periodistas locales y de la región podrán comenzar a entregar sus trabajos desde mañana para participar activamente en el concurso de periodismo Silvio León España de acuerdo a la convocatoria realizada por la Alcaldía de Pasto.

Los concursantes podrán participar en cuatro categorías: RADIO, PRENSA ESCRITA, TELEVISIÓN e INTERNET, publicado entre el 30 de Junio del 2005 y la fecha de presentación para este concurso. En cada una de las cuatro categorías se premiará un trabajo informativo y uno de opinión. Los ganadores en cada modalidad (8 en total) recibirán UN MILLÓN DE PESOS.

Los trabajos podrán entregarse desde el 21 de los cursantes en las Oficinas de Cultura Municipal en Pandiaco (Con el maestro Luís Estrella), debidamente foliados y marcados.

El jurado calificador está conformado por un delegado de la Academia Nariñense de Historia y un delegado por cada uno de los programas de comunicación social y periodismo que existen actualmente en la ciudad, pero el Alcalde de Pasto está facultado para supervisar el proceso de selección.

El concurso institucionalizado por el Concejo Municipal de Pasto (Acuerdos 020/05 y 014/2006) y la Alcaldía como entidad ejecutora, busca promover la excelencia en el ejercicio periodístico y hacer un reconocimiento a los periodistas que se han destacado en el plano regional y local. La premiación tendrá lugar el 4 de Agosto de 2006, Día Nacional del Periodista.
 



OPORTUNIDAD PARA LOS JÓVENES
CONCURSO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

San Juan de Pasto, 19 de junio de 2006.- Los proyectos productivos diseñados por jóvenes de la región podrán concursar para su implementación por parte del Gobierno Municipal, ha dicho Plinio Pérez Mora, Secretario de Desarrollo Social.

La Alcaldía está convocando para que la juventud participe mediante la presentación de proyectos productivos de acuerdo al siguiente cronograma:

• Recepción de proyectos entre el 4 y el 28 de julio
• Selección entre el 31 de Julio y el 11 de Agosto.
• Publicación de resultados el 14 de Agosto.

Mayores informes en la Secretaría de Desarrollo Social de Pasto:
723 8166
 


Regresar a la Página principal de noticias de Nariño | Página Web de Ipiales

 


 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Noticias mundiales de última hora

 

Página Web de Ipiales

Volver al DIRECTORIO AC-F

Regresar a la Página principal de noticias de Nariño

 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com