IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

A Noticias AC-F /Alcaldía de Pasto 

 

DirCom Jesús Ortíz Muñoz

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57

CONCEJO A EXTRAORDINARIAS
Alcalde presenta cuatro proyectos urgentes

Pasto, 18 de mayo de 2006 (DIRCOM).- Cuatro proyectos de acuerdo presentó el Alcalde de Pasto Raúl Delgado Guerrero, a consideración del Concejo de Pasto.

El PRIMERO tiene que ver con la incorporación al presupuesto municipal del empréstito en cuantía de 2.300 millones de pesos para la seguridad en Pasto. El Banco DAVIVIENDA otorgó el crédito a una tasa de DTF + 3 puntos y a un plazo de cinco años, el más bajo conseguido en los últimos años, reconoció el Alcalde.

Estos recursos permitirán cumplir con la contrapartida al Fondo de Seguridad y Convivencia (FONSECON) que aporta al proyecto la suma de 1.036 millones, en tanto que la cofinanciación del municipio es de Un mil millones de pesos, que se cubrirán con parte del empréstito en referencia. Aprobado el acuerdo e incorporado el dinero al presupuesto, se sacará de inmediato la licitación para la adquisición del sistema de vigilancia electrónica (40 Cámaras de televisión en sitios neurálgicos de Pasto) y el sistema de respuesta inmediata (1,2,3). El crédito servirá además para financiar la construcción de más CAI, motos y radios para la Policía y la comunidad.

El articulado comprende la adición al presupuesto por valor de 500 millones de pesos de la vigencia anterior procedentes del Sistema General de Participaciones. Se destinarán 216 millones de pesos para el sector de saneamiento básico y agua potable. Se incorporarán 66 millones que fueron reintegrados por una compañía de seguros por una camioneta robada y que fuera comprada con dineros de un préstamo del Banco Mundial; con estos dineros se repondrá el vehículo para Educación. También se construirá el chazódromo en Catambuco, a raíz del mundial de pelota en Noviembre próximo.

PRORROGA DE TÉRMINOS El segundo proyecto establece la prórroga de términos del acuerdo 024 del 17 de Noviembre de 2005, que autorizaba al Alcalde a contratar la construcción de la primera fase de la ciudadela educativa por la Paz, las obras de mejoramiento del Colegio Pedagógico y la Biblioteca de los barrios Sur Orientales. Los dos primeros están en plena ejecución. Los términos se vencieron por un ajuste estructural y arquitectónico de la biblioteca. El Alcalde presentó excusas por este vencimiento.

CREACIÓN DEL DIAGNOSTICENTRO MUNICIPAL, EXPEDICIÓN DE LICENCIAS Y LA ESCUELA DE INFRACTORES El tercer Proyecto comprende la creación de una Empresa Industrial y Comercial del Estado del orden municipal, cuya viabilidad económica está estudiada y es además un imperativo legal para controlar la emisión de gases y el estado técnico de los automotores. El proyecto funcionará en la Avenida Mijitayo, cerca de Empopasto.

CONCURSO SILVIO LEÓN ESPAÑA, El acuerdo modifica los términos del acuerdo del concurso periodístico que, si se aprueba en las extraordinarias, podrá otorgarse el próximo 4 de Agosto, día nacional del periodista.

 

Regresar a la Página principal de noticias de Nariño | Página Web de Ipiales

 


 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Noticias mundiales de última hora

 

Página Web de Ipiales

Volver al DIRECTORIO AC-F

Regresar a la Página principal de noticias de Nariño

 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com