IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

A Noticias AC-F /Alcaldía de Pasto 

 

DirCom Jesús Ortíz Muñoz

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57

Por 238 mil millones
Se abre licitación de concesión: Rumichaca - Pasto - Chachagüi


El Instituto Nacional de Concesiones –INCO-, dependencia del Ministerio del Transporte, hizo pública la convocatoria para la licitación de los estudios, diseños definitivos, gestión predial, gestión ambiental, financiación, construcción, mejoramiento, operación y mantenimiento del macroproyecto vial Rumichaca – Pasto – Aeropuerto de Chachagüí en cuantía de 238 mil millones de pesos.

El objeto de la licitación pública es la rehabilitación de la calzada Rumichaca-Ipiales, rehabilitación y mantenimiento de la variante de Ipiales, rehabilitación de la vía Ipiales-Pasto, rehabilitación de la vía Pasto-Aeropuerto Antonio Nariño, la construcción de la variante oriental de Pasto a cielo abierto, la construcción de la segunda calzada Alto de Daza – Chachagüí y sus retornos, el túnel de Daza en sus diseños definitivos, accesos veredales y puentes peatonales. La licitación se abre formalmente el 26 de Mayo y se cierra el 21 de Julio de 2006 y podrán participar personas jurídicas civiles o mercantiles, nacionales o extranjeras, consorcios, uniones temporales o con promesa de sociedad futura.

El alcalde de Pasto Raúl Delgado Guerrero, ha reconocido públicamente la gestión e interés que el Gobierno Nacional en cabeza del presidente de la República Álvaro Uribe Vélez y del señor Director Nacional de Planeación Santiago Montenegro Trujillo, han puesto en esta obra, al igual que la respuesta dada a los constantes requerimientos del Alcalde, reconocido como el principal animador de este gran proyecto vial, incorporado en el Documento CONPES Nariño.

 


Gran concurso municipal: Mejor maestro

La Secretaría de Educación Municipal de Pasto, a cargo de Vilma Figueroa Lucero, anunció la convocatoria desde hoy al gran concurso MEJOR MAESTRO DE PASTO, cuyo premio mayor será un viaje a la isla de Cuba, con la posibilidad de que el ganador o ganadora podrá participar en un evento formativo, dada la reconocida calidad internacional que en materia educativa ha logrado la isla donde el analfabetismo es inexistente.

El segundo premio es un computador personal portátil y el tercer lugar será premiado con un equipo de cómputo de última generación.

El lanzamiento y promoción de este concurso se hizo hoy, aprovechando la celebración del día nacional en honor a los educadores.

 


Cambio en la tesorería de Pasto

Al serle aprobada su pensión de jubilación, el titular de la Tesorería Municipal de Pasto Álvaro de la Rosa Moncayo, presentó renuncia ante el Alcalde de Pasto Raúl Delgado Guerrero, en misiva donde reconoce la confianza brindada y la autonomía e independencia de que disfrutó durante el tiempo de ejercicio del cargo. Lo reemplazará desde el 1 de Junio Ana María Rodríguez.

De la Rosa Moncayo logró articular la Tesorería con la Secretaría de Hacienda, tecnificar los recaudos, fue oportuno y cumplido en los pagos, un manejo transparente en el manejo de los dineros públicos y logró conformar la red bancaria para lograr eficiencia en el servicio fiscal.


 

Regresar a la Página principal de noticias de Nariño | Página Web de Ipiales

 


 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Noticias mundiales de última hora

 

Página Web de Ipiales

Volver al DIRECTORIO AC-F

Regresar a la Página principal de noticias de Nariño

 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com