IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

A Noticias AC-F /Alcaldía de Pasto 

 

DirCom Jesús Ortíz Muñoz

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57

 

PESE A ALERTA DOS
Las obras avanzan en Pasto

El paso al nivel dos en el nivel de alerta del volcán Galeras por parte del INGEOMINAS, si bien ha direccionado los esfuerzos de la administración hacia las poblaciones de alto riesgo, no ha frenado los avances de las obras que adelanta la Administración Municipal de Pasto, ha dicho el alcalde Raúl Delgado Guerrero.


En materia de Salud, dijo el mandatario, está funcionando plenamente el programa de Nidos Nutrir para más de un millar de niños; se ha comenzado a dar los pasos para la constitución de la Empresa Social del Estado (ESE) a nivel Municipal; se ha logrado la conversión de 30.000 carnés parciales de Salud Subsidiada en totales y el Centro Hospital La Rosa puede ser inaugurado y puesto en funcionamiento en este año.

Reconoció además que Pasto está representado en el Consejo Nacional de Salud con el Director de Salud Municipal Luís Eduardo Mejía, valiosa posición que ejerce en representación de los municipios del país.

Las obras viales del macro proyecto Obra por tu Ciudad, se aprecian en toda la ciudad, en tanto que, pese a las mortificaciones que generan las obras de la Panamericana, estas avanzan satisfactoriamente, buscando un mejoramiento del nivel de vida de los pastusos.

Y en seguridad, luego del respaldo brindado por el Concejo Municipal de Pasto, el convenio con la Policía Nacional a través del Fondo Nacional –FONSECON- está ya en prepliegos la licitación para el montaje del sistema de vigilancia electrónica y de respuesta inmediata (1,2,3).

El mandatario reconoció que el índice de homicidios, luego de la conversión en Pasto como Distrito Especial de Policía al mando del teniendo coronel León Valenzuela, registra una disminución apreciable.

En Bogotá
Encuentro iberoamericano de seguridad alimentaria

Para ratificar la importancia que tiene Pasto en el concierto nacional, conjuntamente con Bogotá y Medellín, el Alcalde Raúl Delgado fue invitado a participar a este encuentro donde participa España para exponer y discutir políticas sobre alimentación especialmente de la población vulnerable. El evento será este miércoles.
 


 

Regresar a la página principal de noticias de Nariño | Pagina Web de Ipiales

 


 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Noticias mundiales de última hora

 

Página Web de Ipiales

Volver al DIRECTORIO AC-F

Regresar a la Página principal de noticias de Nariño

 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com