IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

Noticias AC-F / Departamento de Nariño 

 

DirCom Jesús Ortíz Muñoz

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57

 

DIA A DÍA DEL VOLCÁN


Por contingencia telúrica
Obispo de Pasto y Alcalde definen políticas de prevención para Semana Santa
San Juan de Pasto, 6 de marzo de 2006.- El señor obispo de Pasto Julio Enrique Prado, convocó a los sacerdotes de 23 parroquias de Pasto, con el fin de discutir y adoptar las políticas de seguridad en los templos y procesiones durante la semana santa.

Los prelados se comprometieron a dar a conocer el instructivo de seguridad a sus fieles, a proteger los vitrales de las iglesias con cinta adhesiva, a mantener las puertas abiertas de las iglesias en cada evento, a señalizar las salidas o rutas de evacuación y a celebrar la misa de ramos en los Albergues temporales de las zonas de amenaza alta como Genoy y Mapachico.

El viernes 7 de Abril, Obispo y Alcalde se dirigirán a la comunidad de Pasto y Nariño a través de la cadena de la solidaridad a la una de la tarde. Origina la Radio Policía Nacional.

 


 

Plan de evacuación ha pagado 620 millones

San Juan de Pasto, 6 de marzo de 2006.- La Cruz Roja Colombiana, atendiendo la responsabilidad delegada por el Gobierno Nacional para atender el pago de subsidios de arrendamiento a la población inscrita en el Plan de Evacuación de las zonas de alto riesgo de los municipios de Pasto, Nariño y la Florida, reportaron a las ocho de la noche de hoy el pago en efectivo de 262.130.000 pesos, a favor de 542 familias y una población beneficiaria de 2.034 personas.

Si los anteriores guarismos se suman a los valores y personas beneficiarias del día anterior, se tendrá un consolidado de SEISCIENTOS VEINTE MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA MIL PESOS entregados a 1238 familias para un total de población de 4663, que se acerca significativamente a la totalidad de la población en alto riesgo de vulnerabilidad por la reactivación volcánica.

La Administración Municipal de Pasto, en cabeza de su Alcalde Raúl Delgado Guerrero, ha enfatizado muy puntualmente sobre el manejo ético de estos recursos por parte de los beneficiarios, por cuanto destinos diferentes lo único que harían es poner en riesgo el preciado don de la vida que es en últimas lo que se pretende proteger con las medidas de prevención.

Mientras tanto, el Ingeominas en su último reporte, luego de analizar los cambios en la sismicidad, persiste en la alerta dos que significa probable erupción en el término de días o semanas.

 


 

Regresar a la Página principal de noticias de Nariño

-- Página Web de Ipiales

 

 


Archivos de noticias de Nariño AC-F

Full StoryArchivo de noticias de Nariño, 23 de marzo de 2006 y anteriores

Full StoryArchivos de noticias de Nariño

 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Noticias mundiales de última hora

Volver al DIRECTORIO AC-F

Regresar a la página principal de noticias de Nariño

 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com