IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

Noticias AC-F / Departamento de Nariño 

 

DirCom Jesús Ortíz Muñoz

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57

 

DIA A DÍA DEL VOLCÁN

Hora:  10 P.M.

$ 286 millones entregados en subsidios

La organización prevista por la Administración Municipal de Pasto en coordinación con la Cruz Roja y la Junta Coordinadora de la población en zonas de amenaza alta, permitió entregar hoy hasta las diez de la noche, la suma de $ 286.700.000 en subsidios y en efectivo a quienes se acogieron al Plan de Evacuación, en el Coliseo Cubierto de la ciudad de Pasto, donde fueron acondicionadas siete computadoras en línea y una fotocopiadora para poder atender a las personas de Pasto, Nariño y La Florida.

542 familias que representan 2.036 personas cumplieron el trámite en el escenario deportivo, previas las verificaciones y el cumplimiento por parte de los beneficiarios que se acercan ya al 50 por ciento de la totalidad de la población de riesgo y que prácticamente son todos los inscritos en la primera jornada para el programa de evacuación.

El Alcalde de Pasto, Raúl Delgado Guerrero, estuvo en todo momento animando y supervisando los procesos para que estos se cumplan dentro de la mayor agilidad posible. Eso sí, el mandatario de Pasto fue enfático en reclamar seriedad de la comunidad en este proceso, pues no faltaban inescrupulosos que se apresuraban a recibir el dinero y regresaban tranquilamente a sus casas en las zonas de alto riesgo.

La jornada continuará mañana hasta completar la totalidad de la población más vulnerable a la reactivación volcánica que continúa en alerta dos. La Policía Nacional le salió al paso a los asaltantes de caminos, de quienes se dijo habían intentado atracar a las personas que se dirigían a los albergues temporales de la zona de amenaza alta, especialmente del sector de Genoy.

CAMACOL destaca gestión del Alcalde

La Junta Directiva de la Cámara de la Construcción Regional Nariño, ha determinado destacar la gestión del Alcalde de Pasto Raúl Delgado Guerrero, por su contribución en la construcción de obras de progreso y desarrollo físico de la ciudad, para lo cual le impondrá la orden al mérito de la construcción.

La condecoración tendrá lugar en el Club Colombia, este cinco de Abril a las 8 de la noche, cuando tiene lugar el acto de clausura de la XXVII Asamblea Regional de Afiliados a CAMACOL NARIÑO.

Banda marcial de Goretti estrena hoy uniformes e instrumentos

La Institución Educativa Maria Goretti, con el apoyo de la Alcaldía de Pasto – Secretaría de Educación Municipal en cuantía de 15 millones de pesos, adquirió uniformes e instrumentos para la Banda Marcial de esa institución.

Este logro hace parte del proyecto Constructores de Paz que adelanta Goretti para fortalecer valores, paz, convivencia, aprovechamiento del tiempo libre, sano esparcimiento, promoción del desarrollo integral de la personalidad y mejoramiento del nivel cultural y artístico, dijo Vilma Figueroa Lucero, titular de la cartera de educación. Goretti presentará su nueva banda en la mañana de éste miércoles, durante la izada de bandera, en el patio principal de la Institución.

 


 

Regresar a la página principal de noticias de Nariño

Pagina Web de Ipiales

 

 


Archivos de noticias de Nariño AC-F

Full StoryArchivo de noticias de Nariño, 23 de marzo de 2006 y anteriores

Full StoryArchivos de noticias de Nariño

 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Noticias mundiales de última hora

Volver al DIRECTORIO AC-F

Regresar a la página principal de noticias de Nariño

 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com