IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Noticias de Ipiales 

      VIDEOS 

Noticias AC-F/NARIÑO - Departamento de Nariño, Colombia

2007

 

Alcaldía de Pasto, Nariño, Colombia

Oficina de Comunicación Social

por German De La Rosa Pantoja
Oficina de Comunicación de la Alcaldía de Pasto


26 Abr 2007

UNANIME RESPALDO DE PASTO A LA CONCESION DE LA VIA RUMICHACA - AEROPUERTO

En reunión celebrada el día de ayer en la Cámara de Comercio de Pasto, se brindó un total respaldo a la concesión Rumichaca – Pasto – Chachagüí – Aeropuerto por parte de los diferentes estamentos de la sociedad pastusa. Al importante acto asistió el director encargado del Instituto Nacional de Concesiones Dr. Álvaro José Soto, el mandatario local Dr. Raúl Delgado Guerrero, personalidades de los diferentes gremios, comités cívicos, transportadores, diferentes entes de control del municipio y el departamento, representantes del sector político del municipio y Nariño, sector educativo Cámara de Comercio de Pasto e Ipiales, Fenalco, Acopi, líderes del vecino municipio de Chachagüí, líderes comunitarios, y comunidad en general.

El respaldo al proyecto en las diferentes intervenciones fue unánime, donde se manifestó al unísono la importancia del proyecto para el desarrollo del Departamento. Igualmente se invitó a los dirigentes del Comité Cívico de Chachagüí a entender la necesidad de hacer un esfuerzo en el pago del peaje en Daza para evitar que el proyecto llegue a fracasar, lo cual traería graves consecuencias en el progreso de Pasto, Chachagüí y la región.

En referencia al peaje de Daza, se informa a la ciudadanía que se tiene una tarifa diferencial pactada de $2.500 para los taxis que hacen el trayecto Pasto – Aeropuerto y de $2.000 pesos para los vehículos que hacen tránsito frecuente de Chachagüí a Pasto, incluidos los taxis que diariamente prestan el servicio de Chachagüí-Pasto-Chachagüí.

LA CELEBRACION DE LA SEMANA MUNDIAL DE SEGURIDAD VIAL EN PASTO TENDRA UNA MARCHA PACIFICA EN LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD

Hoy jueves 26 de abril a partir de la 9 de la mañana, la Policía de Carreteras de Nariño y la Alcaldía Municipal, invitan a la ciudadanía de Pasto a participar de la marcha pacifica que se concentrará inicialmente en el Parque infantil, recorriendo las principales calles de la ciudad, terminando en la Plaza del Carnaval, donde habrá un acto cultural.

El objetivo de la marcha es tomar conciencia acerca de la seguridad vial en las carreteras no solo del municipio, sino del departamento con el fin de proteger y defender la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Pasto.

En la marcha estarán presentes la Policía de Carreteras, Instituciones Educativas publicas y privadas, El Departamento Administrativo de Transito y transporte Municipal DATT, funcionarios de la gobernación y diferentes gremios del municipio, esperando que la ciudadanía participe activamente de esta importante jornada de reflexión por la vida.

CELEBRACIÓN DEL DIA DEL NIÑO CON LOS BENEFICIARIOS DE LOS NIDOS NUTRIR DE PASTO

Desde la Alcaldía de Pasto, a través de la coordinación de Seguridad Alimentaría orientada desde la Secretaria de Desarrollo Social, se han programado una serie de actividades con los niños y niñas beneficiarios de los Nidos Nutrir de Pasto, para fomentar el respeto por sus derechos a propósito de la celebración del día del niño.

Hoy jueves a las 10:00 de la mañana, los 305 niños y niñas del Nido Nutrir del Barrio Popular realizarán un desfile por el sector, promoviendo el respeto por sus derechos.

Mañana viernes, 252 beneficiarios del nido Nutrir Niño Jesús de Praga, participarán de un carnaval desde las 9:00 de la mañana, el cual se llevará a cabo en el Barrio Jesús de Praga.

El mismo día a las 2:00 de la tarde en las instalaciones del Inurbe, se socializarán los resultados y avances del Programa Nutrición y Afecto desarrollado hasta la fecha en el Municipio, ante la comunidad en general con presencia de los niños y niñas del Nido Nutrir Caritas Felices de Juanoy, donde se atienden a 166 menores.

Igualmente el próximo lunes 30 de abril, se realizará la Feria de los Derechos de los niños y niñas, con participación del Nido Nutrir de Juanoy, en el sector de Pandiaco, a partir de las 8:00 de la mañana.

Vale la pena anotar que dentro de las metas del cuatrienio, correspondientes al actual Gobierno Municipal, se han atendido 2.309 niños y niñas con algún grado de desnutrición, a través de los Nidos Nutrir y/o con suplemento nutricional, logrando un cumplimiento de meta del 115% de lo presupuestado inicialmente.

Para el año 2006 se atendieron 1.298 niños y niñas, dando cumplimiento en un 137% de la meta anual prevista.

RESTRICCIÓN VEHÍCULAR: 8 Y 9


<< Noticias del departamento de Nariño, Colombia


"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño"


 

 

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007

Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com