IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

A Noticias AC-F /Alcaldía de Pasto 

 

DirCom Jesús Ortíz Muñoz

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57

 

DÍA A DÍA DEL GALERAS

Se pronuncia comision intersectorial

Bogotá, 25 abr. (SNE).- La Comisión Intersectorial para la zona de influencia del Volcán Galeras sesionó hoy bajo la dirección del Ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, con la presencia de los alcaldes de la zona de influencia del volcán Galeras, a cuyo término se publicaron las siguientes conclusiones:

 
1. Con base en la información científica de INGEOMINAS, se mantiene el nivel de alerta II, que significa probabilidad de erupción en los próximos días o semanas.

 
2. Se mantiene por parte de la autoridad regional y municipales la orden de evacuación, con el propósito de proteger la vida de los habitantes de la zona de amenaza alta, según el mapa de INGEOMINAS y se reitera el llamado a los habitantes de dicha zona a acatar esta orden de evacuación.

 
3. El Gobierno Nacional ha dispuesto una porción suficiente de recursos para la plena administración, manejo, y acondicionamiento de los Albergues Temporales y para cubrir los subsidios de arrendamiento del primer mes. De la misma manera, se han garantizado las partidas necesarias para atender un eventual segundo mes de evacuación. Estos recursos se están ejecutando de la partida de 30.000 millones de pesos asignados por el Gobierno Nacional para el Proceso Galeras

 
4. Los subsidios se entregarán a las familias que efectivamente hayan salido de la zona de amenaza alta y que cumplan con los requisitos que se implementarán para tal fin.


5. Las autoridades nacionales, departamentales y municipales reafirman su iniciativa de continuar trabajando en el acondicionamiento y mejoramiento de los albergues de manera prioritaria, para brindarle a la población evacuada las mejores condiciones de vida dentro de las circunstancias propias de este fenómeno.


6. Ante las solicitudes recibidas de representantes de la comunidad, la Comisión Intersectorial decidió delegar al Gerente del Proceso Galeras, Manuel Fernando Zarama y a las Autoridades Regionales, para que recojan dichas solicitudes. Una vez evaluadas las mismas se decidirá la fecha de una nueva reunión de la Comisión.

 
NOTA 1.- En la Comisión Intersectorial (Creada mediante decreto presidencial No. 4046 del 10 de noviembre del 2005) tienen asiento los ministros de Interior y Justicia, quien la preside, ministro de ambiente vivienda y desarrollo territorial, ministro de agricultura, ministro de protección social, ministro de hacienda, director nacional de planeación, Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Director nacional de prevención y atención de desastres quien podrá actuar como delegado del ministro del interior y el Ingeominas. La situación de desastre en los municipios de Pasto, Nariño y la Florida, fue declarada mediante Decreto 4106 del 15 de Noviembre de 2005, acto administrativo que ha servido de base jurídica para las inversiones que se vienen haciendo en las zonas de alto riesgo.

 


 

Regresar a la página principal de noticias de Nariño

Pagina Web de Ipiales

 

 


Archivos de noticias de Nariño AC-F

Full StoryArchivo de noticias de Nariño, 23 de marzo de 2006 y anteriores

Full StoryArchivos de noticias de Nariño

 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Noticias mundiales de última hora

 

Pagina Web de Ipiales

Volver al DIRECTORIO AC-F

Regresar a la Página principal de noticias de Nariño

 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com