IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Noticias de Ipiales 

      VIDEOS 

Noticias AC-F/NARIÑO - Departamento de Nariño, Colombia

2007

 

Alcaldía de Pasto, Nariño, Colombia

Oficina de Comunicación Social

por Amanda Romo

Directora Comunicaciones Encargada


25 Abr 2007

LA PERDIDA DE VIDAS HUMANAS EN ACCIDENTES DE TRANSITO DEBE SER UN MOTIVO DE REFLEXION PARA TODOS LOS PASTUSOS, EL DATTM LIDERA JORNADA POR LAS VICTIMAS.

La Alcaldía de Pasto a través del DATTM invita a los familiares, parientes y amigos de las victimas en accidentes de transito, a los conductores, las conductoras y peatones en general a un minuto de oración y reflexión para entender de una vez por todas que la vida no puede perderse en accidentes de transito.

Por un minuto; haz un alto en tu caminar,
Por un minuto detén tu vehiculo,
Por un minuto enciende una vela,
Para que recuerdes a niños, mujeres y hombres
Que han perdido la vida en una calle, carrera o avenida de pasto,
Por un minuto piensa si tu afán e imprudencia
Justifican que mates a una persona en la vía,
Si por afán o imprudencia quieres morir.
Reflexiona que las normas y señales de transito;
También son tus Ángeles de la guarda.

Por la memoria de nuestros familiares y amigos te invitamos a tomar parte de la jornada de oración y reflexión que simbólicamente llevaremos a cabo en el sector de la panamericana, teniendo encuenta que en este tramo vial es donde se presenta el mayor índice de accidentalidad.

El día viernes 27 de abril de 2007.
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: frente a los lotes de Paraná.

Consejo de seguridad
En desarrollo del Consejo Local de Seguridad, evento celebrado el día de hoy viernes 20 de abril , la institución estudió detenidamente los cuadros estadísticos relativos a muertes violentas correspondientes al primer trimestre del año que avanza , de donde se destaca un importante descenso en especial en materia de homicidios, como resultado de los múltiples esfuerzos institucionales que se vienen desarrollando bajo la dirección de la Entidad Municipal.

De otro lado, el consejo escucho la importante intervención de los dirigentes del Consejo de Administración de la Plaza de Mercado – Potrerillo de la ciudad , la cual reporta un preocupante diagnóstico en términos de seguridad y convivencia . Sobre este particular el consejo , después de amplio dialogo aprobó lo siguiente:

Con la coordinación de la Secretaría de Gobierno y Dirección de Plazas de Mercado , de modo inmediato se procederá a elaborar un plan de intervención institucional para las plazas de mercado de la ciudad , con énfasis en Potrerillo, plan que involucrará a la comunidad de trabajadores o usuarios de plaza , la Policía y a al entidad municipal y que tendrá como objetivo último , obtener nuevos como mejores niveles de seguridad ciudadana para todas las personas que oscilan alrededor de este mercado público.

Que hasta tanto se obtenga claridad legal o jurídica , respecto de la solicitud de los quejosos, e volver a implementar el puesto de control policial al interior de la plaza , la policía se compromete de modo inmediato a asesorar a los trabajadores del potrerillo , para organizar un esquema de seguridad que atenúe de manera importante los efectos de las conductas punibles que se vienen detectando tales como robos, atracos, riñas, alucinógenos, etc.

RESTRICCIÓN VEHÍCULAR: 6 Y 7


20 Abr 2007

EL MES DEL NIÑO Y LA NIÑA CELEBRADO POR LO ALTO

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Pasto, desde el programa Nutrición y Afecto, con el proyecto NIDOS NUTRIR, ha programado diferentes actividades lúdicas y recreativas, para promover el conocimiento y defensa de los derechos de los niños y las niñas de la ciudad.

Las siguientes son las fechas a tener en cuenta por la comunidad:

Nido Nutrir La Cruz: Abril 20
Nido Nutrir Juanoy “CARITAS FELICES”: Abril 27
Nido Nutrir Popular: Mayo 04
Nido Nutrir Niño Jesús de Praga: Mayo 11
Nido Nutrir Cujacal: Mayo 18

Información detallada de cada actividad, en los próximos boletines informativos.

MÁS PARQUES RECREATIVOS PARA PASTO

La Secretaría de Gestión y Saneamiento Ambiental de la Administración Municipal, inaugurará este sábado 21 de abril, tres parques recreativos. En La Rosa, a las 2:00 de la tarde, se inaugurará el primer parque, el cual representa una inversión superior a los nueve millones de pesos. Así mismo, en el Barrio Nueva Colombia, habrá nuevo parque por un valor de más de 14 millones de pesos y un polideportivo por 10 millones de pesos; este será inaugurado a las 4:00 de la tarde. En el Panorámico, primera etapa, se inaugurará el tercero, a las 6:00 p.m., por un valor superior a los 5 millones de pesos.

Así se benefician más de 3000 niños y niñas en estos tres sectores de la ciudad.

CELEBRACIÓN DE LA SEMANA MUNDIAL DE SEGURIDAD VIAL

La Policía de Carreteras de Nariño en unión con la Alcaldía municipal, invita a la ciudadanía a participar en la celebración de la Primera Semana Mundial sobre la Seguridad Vial, entre el 23 y el 29 de abril, la cual busca, a través de la lúdica y la pedagogía, que la población pastusa tome conciencia y formule soluciones para la seguridad vial.

Además, con motivo del Día del Niño y la Niña, el 26 de abril, se tiene programada la realización de una marcha simbólica en las principales calles de la ciudad, junto con las diferentes instituciones educativas y demás gremios.

LA UAO ENTREGA AYUDAS DE ASISTENCIA HUMANITARIA

La Alcaldía Municipal de Pasto, a través de la Unidad de Atención y Orientación a Población Desplazada de la Secretaría de Gobierno, entregará directamente las ayudas de asistencia humanitaria inmediata (kits de alimentos, aseo y utensilios de cocina) a las personas desplazadas que rindieron declaración entre Marzo y Abril del 2007.

Aún cuando el convenio entre Pastoral Social y la Alcaldía ha finiquitado, la administración está dando cumplimiento a la Ley 387 de 1997, Sentencia TO25 del 2004 y demás normas relativas a este tema. Las ayudas se entregarán UNICAMENTE a las personas que hayan rendido declaración y que se encuentren en situación de desplazamiento, en la Carrera 26 No. 2 – 12, en el Barrio Capusigra.

PASTO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

La Feria Internacional del Libro, que se realiza todos los años en la ciudad de Bogotá, contará esta vez con la participación de diferentes autores nariñenses, gracias a la gestión de la Alcaldía municipal, a través de la Dirección de Cultura.

Cerca de 15 libros de autores pastusos serán expuestos, junto con libros que narran la historia del municipio. Uno de los libros promocionados será El Diccionario Pastuso, escrito por Rafael Sanz Moncayo, en el cual, en lengua quechua, se describe el significado de las palabras utilizadas en nuestro municipio.

PARA PROTEGER A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS CONTRA LA INFLUENZA

La Administración Municipal, a través de la DIRECCIÓN DE SALUD, se une a la JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPA O INFLUENZA, que se realizará el próximo sábado 21 de abril de 2007, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en las IPS públicas urbanas y rurales y las IPS privadas en la ciudad.

Para esto, se realizará una GRAN CARAVANA DE VACUNACIÓN, la cual recorrerá varios de los puestos de vacunación dispuestos para la atención de niños y niñas entre 6 y 18 meses de edad. La concentración se hará desde las 7:30 a.m., en la Avenida Los Estudiantes, continuará hacia el Hospital Infantil Los Ángeles, en el cual se llevará a cabo el evento de lanzamiento de la jornada de vacunación. El recorrido seguirá por los hospitales Civil y Departamental, y los centros de salud Lorenzo y Tamasagra, donde terminará la caravana.

Es importante recordar que sin el manejo adecuado, el resfriado común puede convertirse en NEUMONÍA en los niños y niñas entre 6 y 18 meses de edad, siendo esta enfermedad de fácil contagio y una de las causas frecuentes de muerte en la población menor de cinco años. De ahí que los padres y madres de familia estén pendientes y lleven a sus hijos e hijas al puesto de vacunación más cercano.


<< Noticias del departamento de Nariño, Colombia


"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño"


 

 

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007

Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com