IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

Noticias AC-F / Departamento de Nariño 

 

DirCom Jesús Ortíz Muñoz

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57

 

A partir del 12 de Mayo
Restriccion vehicular en toda la Ciudad
 

La DNP hará trabajo de campo en Pasto del 24 al 28 de Abril - Se comenzará por los dígitos 0 y 1

La restricción vehicular en todo el perímetro de la ciudad de Pasto solamente entrará en vigencia a partir del 12 de Mayo del año en curso, según se desprende del acto administrativo (Decreto 0182 del 12 de Abril) suscrito por el Alcalde de Pasto, Raúl Delgado, y la Secretaria de Tránsito Municipal, Lucía del Socorro Basante.

La medida había sido prevista inicialmente para entrar en vigencia el 19 de Abril, pero atendiendo a una petición especial del Departamento Nacional de Planeación, que ha programado un trabajo de campo en las calles de Pasto entre el 24 al 28 de Abril, se decidió aplazar la restricción total hasta el 12 de Mayo.

Es entendible que si el muestreo lo hacía Planeación Nacional en tiempo de restricción total, como estaba previsto en el decreto anterior (141 del 23 de Marzo) no sería fiel a la verdad en materia de congestión en las calles de Pasto.

El Departamento Nacional de Planeación y la Secretaría de Tránsito de Pasto, vienen trabajando conjuntamente en un plan integral de movilidad que permitirá a la ciudad cambiar el sentido de las vías y organizar el tráfico de una manera funcional, para afrontar el alto índice de congestión de vehículos automotores que registra la ciudad.

La norma establece que la infracción a la restricción total será sancionada con la inmovilización del automotor y la imposición de una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Por nivel II de Alerta en Galeras
Bares, discotecas y billares irán solamente hasta la una de la mañana

Los establecimientos de comercio como bares, discotecas, billares, licoreras, donde se expendan bebidas embriagantes, podrán atender al público solamente hasta la una de la mañana, durante los días 14, 15 y 16 de Abril.

La medida está contenida en el Decreto No. 180 del 11 de Abril de 2006 y está motivado por la vigencia del sistema de alerta en nivel dos por la reactivación del volcán Galeras.

La Secretaría de Gobierno del Municipio a cargo de Víctor Raúl Erazo Paz, en coordinación con la Policía Nacional, verificarán el cumplimiento de la medida.

 


 

Regresar a la página principal de noticias de Nariño

Pagina Web de Ipiales

 

 


Archivos de noticias de Nariño AC-F

Full StoryArchivo de noticias de Nariño, 23 de marzo de 2006 y anteriores

Full StoryArchivos de noticias de Nariño

 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Noticias mundiales de última hora

Volver al DIRECTORIO AC-F

Regresar a la página principal de noticias de Nariño

 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com