IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

Noticias AC-F / Departamento de Nariño 

 

DirCom Jesús Ortíz Muñoz

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57

 

Día a día del Galeras
No hubo helicóptero pero sí camiones


Materiales se llevaban en sacas y tractores de arar hasta sitios de encuentro
 

<< Foto: Albergue de Potreros

San Juan de Pasto, 11 de abril de 2006.- El ministro de Defensa Camilo Ospina Bernal, el comandante de las Fuerzas Militares General Carlos Alberto Ospina Ovalle y el Comandante del Ejército General Mario Montoya Uribe, se comprometieron con el Alcalde de Pasto Raúl Delgado Guerrero, a colaborar con una flotilla de vehículos de campo traviesa, características que se requieren para poder transportar los materiales para la construcción de los módulos habitacionales y las instalaciones permanentes en cada uno de los sitios de encuentro o albergues temporales.

Inicialmente el alcalde solicitó la colaboración de un helicóptero militar, pero dada la altura a la que tienen que operar, (la capacidad de carga disminuye en esa proporción) se consideró más viable el uso de los vehículos militares.

Infraestructura y Planeación Municipal siguen trabajando aceleradamente hasta el punto de que en el sitio de encuentro Potreros, por ejemplo, se ha acondicionado una escuela, instalaciones de salud y hasta una cancha de fútbol para los niños. Las cooperativas de trabajadores de diferentes veredas y corregimientos, se han hecho presentes en esta jornada solidaria para con las personas de amenaza alta.

La vida continúa
Pasó por Pasto y tribuna sur del Estadio


El Director Nacional de Planeación Santiago Montenegro Trujillo convocó de urgencia al alcalde de Pasto Raúl Delgado y al gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga, para tocar el tema de las obras estratégicas de la región y la conformación de un comité que permita proyectar las obras a mediano y largo plazo.

Como una gran conclusión de la convocatoria emerge la conclusión de un acrecimiento de los recursos para la repavimentación de la Panamericana en el paso por Pasto que permitan garantizar la repavimentación hasta el sector de Chapal y la asignación de dineros para la construcción de la tribuna sur del Estadio Libertad.

Se aplaza restricción vehicular total

Razones de orden técnico y especialmente el hecho de la visita especial que hará el Departamento Nacional de Planeación para darle viabilidad al estudio de movilidad de Pasto, impiden poner en ejecución la restricción vehicular total que se había previsto entraría en vigencia el 19 de Abril.

La determinación está tomada, ha dicho la Secretaria de Tránsito de Pasto Socorro Basante, pero su aplicación será objeto de un acto administrativo que oportunamente se dará a conocer.

Avanza creación de cooperativa de papicultores

Cerca de dos centenares de cultivadores de papa, procedentes de los cuatro puntos cardinales de Pasto, se aglutinaron en las instalaciones del INURBE, para de la Asamblea General de Productores de papa, convocada por la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Económico de Pasto, a cargo de Germán Chávez, con el fin de hacer un primer avance en la conformación de la Cooperativa de Productores de Papa en la ciudad.

La iniciativa hace parte del trabajo que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico viene realizando a partir del Proyecto de Asistencia Técnica Integral a pequeños productores del Municipio y que para el sector papero es fundamental, por cuanto se podrían aprovechar ofertas de comerciantes con radio de acción nacional.

Se avanzó en la conformación de un comité organizador para definir las cuotas de participación y los estatutos de la naciente cooperativa, del que hacen parte los representantes de cada una de las 35 veredas presentes. El funcionario informó además que todavía pueden inscribirse en la Secretaría de Agricultura, pobladores de otras veredas que muestren interés en el proyecto.

Si va a comer pescado
No lo compre en la calle!


Si su determinación es comer pescado en esta temporada de religiosidad, el Director de Plazas de Mercado Nelson Leytón recomienda no comprarlo en la calle sino en los sitios autorizados por las autoridades de salud pública municipal.

El mercado El Potrerillo, Los Dos Puentes, El Tejar y el Mercado Dominical de la Loma de Anganoy tienen sectores especialmente acondicionados para la venta de pescado sin peligro para el consumidor.

En el Mercado Potrerillo, desde este miércoles, tendrá lugar la Feria del Pescado, evento que la Secretaria de Salud de Pasto garantiza en materia de calidad pues tiene un puesto de control con funcionarios expertos en el tema que supervisan meticulosamente todo cargamento de pescado y mariscos que ingresa al mercado.

 


 

Regresar a la página principal de noticias de Nariño

Pagina Web de Ipiales

 

 


Archivos de noticias de Nariño AC-F

Full StoryArchivo de noticias de Nariño, 23 de marzo de 2006 y anteriores

Full StoryArchivos de noticias de Nariño

 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Noticias mundiales de última hora

Volver al DIRECTORIO AC-F

Regresar a la página principal de noticias de Nariño

 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com