IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

Noticias AC-F / Departamento de Nariño 

 

ALCALDE LEVANTA AYUDA EN ESPAÑA

DirCom Jesús Ortíz Muñoz

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57

COMUNIDAD VALENCIANA APOYARÁ NIDOS NUTRIR Y AGUA PARA EL CAMPO CONFIRMADO MUNDIAL DE CHAZA - NARIÑO Y PASTO SUSCRIBIRÁN PROTOCOLO DE COOPERACIÓN CON VALENCIA – ALCALDE ARRIBARÁ HOY A PASTO
<< Nido Nutrir Barrio Popular
Alcalde de Pasto y Gobernador de Nariño, suscribirán acuerdo de cooperación con la comunidad valenciana, representada por Rita Barberá, quien ha sido su alcaldesa durante 15 años consecutivos.

Pasto, 29 de marzo de 2006.-  Pese a la interrupción forzosa de su visita a la ciudad española de Valencia, motivada por la reactivación del volcán Galeras, el Alcalde Raúl Delgado consideró como positiva la visita a España y especialmente la entrevista que en compañía del gobernador de Nariño, Eduardo Zúñiga, sostuvieron con el zar de la pelota de mano, José Luís López, presidente de la Confederación de Pelota a mano, con el fin de confirmar la realización del Campeonato Mundial de Chaza previsto para la última semana de Octubre y primera de Noviembre del año 2006.

La visita estuvo matizada por el gran despliegue que los medios de información le dieron a la visita de los gobernantes pastusos y al evento, especialmente el diario valenciano El Levante, cuyo director Pedro Muelas y el periodista especializado en esta modalidad deportiva Alberto Soldado, invitaron y acompañaron al alcalde y gobernador a apreciar las modalidades de juego de pelota en las ciudades de Valencia y Benidorm.

Ayer el alcalde Delgado Guerrero sostuvo una prometedora entrevista con Rita Barberá, Alcaldesa de la municipalidad de Valencia durante 15 años y quien se comprometió formalmente a apoyar dos grandes proyectos para Pasto: Nidos Nutrir y Agua Potable para el Campo.

Por su parte la Consejera de Cooperación de la Comunidad Valenciana Gema Amor, propuso la firma de un Protocolo de Cooperación entre la ciudad de Valencia, el Municipio de Pasto y la Gobernación de Nariño. Firmado el documento se definirán proyectos específicos que contarán con el apoyo y la cooperación valenciana. La preparación del evento de pelota a mano le permitió al Alcalde de Pasto, adelantar la gestión de otros proyectos en beneficio de la ciudadanía pastusa.

El mandatario local disertó ante el calificado auditorio del V Foro de la Red Mundial de Ciudades que luchan contra la Pobreza, sobre el tema: Desarrollo Humano Sostenible y Economía Local en el Palacio de los Congresos de Valencia.

 

Regresar a la página principal de noticias de Nariño

Pagina Web de Ipiales

 

 


Archivos de noticias de Nariño AC-F

Full StoryArchivo de noticias de Nariño, 23 de marzo de 2006 y anteriores

Full StoryArchivos de noticias de Nariño

 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Noticias mundiales de última hora

Volver al DIRECTORIO AC-F

Regresar a la página principal de noticias de Nariño

 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com