HOME | IpiTIMES | IpiINDICE | QUE HAY DE NUEVO? |


www.ipitimes.com

 ESPECIAL El Departamento de Nariño, Colombia

Ipiales TIMES - New York, USA

El periódico digital con proyección universal multilingüe

Tiempo en Ipiales


NOTICIAS EN-LINEA

. IPIALES - Noticias

. HOLA! IPIALES - WEBLOG Info. Ipiales, genter, rumores, chismes, farándula, política,..

. NARIÑO - Noticias + Info.

. NUEVA YORK Noticias

. MUNDO / INTERNACIONAL

. CUBRIMIENTOS ESPECIALES


 

IpiTIMES.COM

 ON LINE!!

El periódico digital con proyección universal multilingüe


"NARIÑO" La nueva Revista digital

GENTE, TURISMO, FOTOS, ETC., DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

CON LO MEJOR DE NARIÑO EN DIFERENTES CATEGORIAS.

ACTUALIDAD  -  SEPTIEMBRE de 2004

NARIÑO, TERRITORIO PARA QUERER

LUIS FERNANDO VILLOTA MÉNDEZ - ALCALDE DE IPIALES (2004-2007)

RUEDA DE PRENSA ALCALDÍA MUNICIPAL DE IPIALES - Ipiales - www.ipitimes.com

Ipiales, 15 de Septiembre de 2004. IpiTIMES.COM.- La alcaldía de Ipiales y el comité de eventos y festejos populares, realizaron ayer 15 de Septiembre una reunión a las 10 am, con el fin de tratar la programación de las festividades de la municipalidades de Obando y las fiesta de fin y comienzo de año.
El alcalde LUIS FERNANDO VILLOTA MEDEZ declaró en la rueda de prensa que pretende realizar unas festividades llamativas y bien organizadas para este año, él desea que nuestros carnavales sean unas de las fiestas mas importantes no solo de Nariño, sino alrededor del mundo, ya que nuestros carnavales del sur, sean han convertido en la máxima expresión de la cultura popular, mediante esta celebración nos conocen, identifican y caracterizan nuestros valores.
El alcalde de la ciudad, con el comité de eventos y festejos, va a trabajar para que nuestros artesanos, resalten su trabajo el este año..

[Foto: El Alcalde de la Ciudad de Ipiales Luis Fernando Villota Méndez. Ipiales, 15 de Septiembre de 2004]

 


Luis Fernando Villota Méndez. Ipiales, 15 de Sept. de 2004.


Fotografía: Sandra Bolaños
Reporte: Sandra Bolaños para IpiTIMES.COM Nueva York

 


ENLACES RELACIONADOS

Full Story Programa de gobierno municipal. Periodo constitucional 2004-2007. Luis Fernando Villota Méndez. Alcalde de Ipiales, 2004-2007 Publicado por Ipiales TIMES (www.ipitimes.com)


DIARIO DEL SUR

17 Sept. 2004

Por parte de la alcaldía
Lanzan programación de las fiestas de fin de año

Los recursos de subsidios para los artesanos del carnaval se entregarán con muchas semanas de anticipación, con el fin de que no haya ningún pretexto de tipo económico para que presenten los mejores motivos y así se conviertan en la sensación de propios y visitantes.
La administración local de Ipiales dio a conocer la programación que se desarrollará en el marco de las fiestas de la municipalidad de Obando y las fiestas de fin y comienzo de año.
Uno de los aspectos importantes y que constituyen innovación para estos jolgorios, es que los recursos de subsidios para los artesanos del carnaval se entregarán con muchas semanas de anticipación, según el alcalde de la localidad, Luis Fernando Villota Méndez, con el fin de que no haya ningún pretexto de tipo económico para que presenten los mejores motivos y así se conviertan en la sensación de propios y visitantes.
Villota Méndez informó sobre el cronograma de actividades que se ejecutarán el 6 de enero del 2005.
Con respecto a que si la elección de la reina del carnaval va a ser mediante un concurso público o se la nombrará por decreto, el jefe de la administración municipal explicó que en ese sentido se ha dado un giro muy significativo y es que la soberana no será la reina del carnaval, sino la reina de Ipiales.
Quien sea elegida deberá representar a esta ciudad en cualquier certamen del orden regional o nacional y añadió que será escogida entre 30 jovencitas que sostendrán un diálogo con el jurado.
Luego, expresó, se dictará un decreto y será esta la persona a quien se corone como reina de Ipiales. Cabe recordar que la pasada administración había retomado el concurso popular para escoger a la soberana del carnaval; sin embargo, el actual gobierno municipal ha considerado poco funcional ese mecanismo de escogencia.

 

DIARIO DEL SUR

15 Sept. 2004

Lanzamiento oficial de festividades
El alcalde de Ipiales Luis Fernando Villota Méndez y el Comité de Eventos y Festejos Populares realizan hoy el lanzamiento oficial de las festividades de la municipalidad de Obando y de las fiestas de fin y comienzo de año, donde se incluye el Carnaval de Negros y Blancos.
Se pretende que la comunidad de Ipiales conozca cada uno de los eventos diseñados para los próximos meses, y los artesanos y artistas del carnaval se motiven en el desarrollo de las fiestas tradicionales, a través del apoyo ofrecido por la administración municipal.

 


21 de Agosto de 2004

DIARIO DEL SUR ... pues se trata de una entidad de puertas abiertas a la comunidad, en cumplimiento del propósito del alcalde Luis Fernando Villota Méndez de mantener una ...
www.diariodelsur.com.co/agosto/21/ipiales.php

 


11 de Agosto de 2004

DIARIO DEL SUR ... Por su parte el alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota Méndez, explicó que no se justifica ni había razón de llevar a cabo este paro que trajo como

 


 

8 de Agosto de 2004

DIARIO DEL SUR
... El alcalde Luis Fernando Villota Méndez dijo que la iniciativa tiene como objetivo llegar a toda la población infantil con estos programas. ...
www.diariodelsur.com.co/agosto/8/ipiales.php  - 31k

 


< Revista NARIÑO
IpiTIMES >
Noticias de Ipiales >
El Departamento de Nariño, Colombia >


Arturo Coral-Folleco

Director y Jefe-Editor de Ipi Times

Des Academies de Science de Paris et Créteil, France

 

ipiTimes

www.ipitimes.com
El periódico Digital de los ipialeños, a nivel universal


<< IpiTIMES


El café más suave  del mundo

 


The Sanctuary of Our Lady of Las Lajas in Ipiales: "Another World's Wonder". ENGLISH

 


 

© ® 2004 Arturo Coral-Folleco
Des Academies de Sciences de Paris et Créteil, France

IpiTimes: P. O. BOX 8411 - Manhattan, NY 10116 - New York, USA

Todo correo electrónico enviarlo a: ac@ipitimes.com