IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |

      VIDEOS 

NARIÑO AC-F Información general del departamento.

"Narino Times" con las noticias de última hora del departamento

2008

ipitimes.com fue distinguida con el "Premio Correo del Sur 2007" a la página Web más destacada del departamento de Nariño en el año 2007.

Publicado en la Internet por Artur Coral-Folleco /Nueva York

15 Sep 2008


IPIALES TENDRA AEROPUERTO INTERNACIONAL


“Aeropuerto de Ipiales será Internacional”


(Izq.): Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, el gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro Wolff, el alcalde del municipio de Ipiales, Gustavo Estupiñán Calvache, y el senador Manuel Enriquez, en el aeropuerto de Ipiales. Foto por Juan Delgado C. Publicada por IPITIMES.COM el 15 Sep 2008.


San Juan de Pasto, septiembre 15 de 2008. IPITIMES.COM. Una de las prioridades para el desarrollo del departamento, expuestas por el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, la construcción de la segunda pista para el Aeropuerto San Luís, que sirve a Ipiales, fue asumida como compromiso por el Presidente, Álvaro Uribe Vélez.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno 211, celebrado el sábado anterior en Ipiales, el Presidente de la República explicó que el objetivo de esta propuesta es convertir el actual Terminal aéreo de Ipiales en un “Aeropuerto Internacional” que permita la movilización tanto de carga como de pasajeros. Esta iniciativa permitirá hacer frente a los cambios climáticos, y a las dificultades topográficas que se presentan en Pasto, y que afectan la movilidad aérea.

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró la decisión del Gobierno Nacional de avanzar hacia la ampliación de la pista del Terminal aéreo del municipio de Ipiales, Nariño.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno que se adelantó en Ipiales, el Jefe de Estado, explicó que si bien la actual “situación presupuestal” de Colombia “es difícil”, se puede abrir un espacio para “empezar la obra rápidamente”.

Destacó que la fertilidad de la tierra del departamento de Nariño abre la puerta a la ampliación de cultivos de alimentos “para el mundo”, y por esta razón, enfatizó en la necesidad de poner en marcha un Terminal Aéreo que permita la movilidad de los habitantes y empresarios de la región con el interior del país y el resto del mundo.

Por su parte, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, explicó que la cartera a su cargo, de la mano con la Aeronáutica Civil, ha venido adelantando los estudios necesarios para impulsar la conectividad aérea de está región del país.

El Director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, realizó la presentación con el diseño de una pista de 2 mil 500 metros por 45 de ancho que nos permite volver internacional ese aeropuerto para pasajeros y para carga.

Las autoridades tanto nacionales como regionales también han avanzado en la estructuración del financiamiento de la obra que permitirá el crecimiento económico y social del departamento fronterizo.
 

Información enviada a IPITIMES.COM® /Nueva York por Edgar González Rodríguez.
Prensa de la Gobernación de Nariño
E-Mail:
prensagobernarino@gmail.com


Envíe sus comentarios, sugerencias, críticas o puntos de vista relacionados con esta noticia


IPIALES


Uribe, comprometido con ampliación del aeropuerto


 

Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, gobernador de Nariño Antonio Navarro Wolff, alcalde de Ipiales, Gustavo Estupiñan C. y el senador Manuel Enriquez, en el aeropuerto San Luis de Ipiales, Narino, Colombia. 15 Sep 2008.


Ipiales, 15 de septiembre de 2008. COMUNICANDO /IPITIMES.COM.- Durante el consejo comunal de gobierno que se realizó en la ciudad fronteriza de Ipiales, el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, reiteró la decisión del Gobierno Nacional de avanzar hacia la ampliación de la pista de la terminal del aeropuerto San Luis. El mandatario explicó que el objetivo de esta propuesta es convertir el actual terminal aéreo de Ipiales en un "aeropuerto internacional" que permita la movilización tanto de carga como de pasajeros. Esta iniciativa permitirá hacer frente a los cambios climáticos y a las dificultades topográficas que se presentan en Pasto y que afectan la movilidad aérea. Así lo ratificó el mandatario durante el consejo de seguridad número 211. Uribe Vélez reiteró la decisión del Gobierno Nacional de avanzar hacia la ampliación de la pista aérea. El objetivo de esta propuesta es hacer frente a la imposibilidad que tiene el aeropuerto Antonio Nariño de Pasto de realizar operaciones nocturnas, debido, entre otros factores, a las dificultades topográficas y climáticas de la región. Durante el consejo comunal de gobierno que se adelantó en Ipiales, el Jefe de Estado explicó que si bien la actual "situación presupuestal" de Colombia "es difícil", se puede abrir un espacio para "empezar la obra rápidamente". Destacó que la fertilidad de la tierra del departamento de Nariño abre la puerta a la ampliación de cultivos de alimentos "para el mundo", y por esta razón enfatizó en la necesidad de poner en marcha una terminal aérea que permita la movilidad de los habitantes y empresarios de la región con el interior del país y el resto del mundo. Por su parte, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, explicó que la cartera a su cargo, de la mano con la Aeronáutica Civil, ha venido adelantando los estudios necesarios para impulsar la conectividad aérea de esta región del país. "Presidente, el director de la Aeronáutica (Fernando Sanclemente) tiene una presentación con el diseño de una pista de 2 mil 500 metros por 45 de ancho que nos permite volver internacional ese aeropuerto para pasajeros y para carga", dijo Gallego Henao durante el consejo comunal. El funcionario añadió que las autoridades tanto nacionales como regionales también han avanzado en la estructuración del financiamiento de la obra que permitirá el crecimiento económico y social del departamento fronterizo.

 

Pista del Aeropuerto de San Luis de Ipiales. Foto por Artur Coral-Folleco, publicada el 15 Sep 2008.


Envíe sus comentarios, sugerencias, críticas o puntos de vista relacionados con esta noticia



COLECCION DE FOTOS DE IPITIMES.COM:

-- Carnaval de West Indies de Brooklyn, 2008. Con la participan de todas las representaciones de las islas que forman el enorme archipielago de las Antillas o Caribe. Por IPITIMES.COM. 1 Sep 2008.

-- Six Flags - Great Adventure, de Nueva Jersey, 2008, EEUU parque de diversiones con múltiples atracciones temáticas y la montaña Rusa más alta y rápida del mundo. IPITIME.COM. 21 Ago 2008.

-- Desfile Nacional de la República Dominicana en Nueva York, 2008. 10 Ago 2008.

-- Festival Independencia de Colombia en Nueva York, 2008 20 Jul 2008

-- Celebración de la independencia de los Estados Unidos 2008, en Manhattan, Nueva York. 5 Jul 2008.

-- Desfile puertorriqueno de Nueva York 2008 8 Jun 2008

-- Fotos de ipitimes.com en Nueva York. 14 Ago 2005. 

Fotos de ipitimes.com, (Página Principal.)

 

FOTOS DE IPITIMES EN LOS MEJORES BUSCADORES:

-- 2.170 fotos de ipitimes.com en Google el 7 Sep 2008,

-- 927 fotos de ipitimes.com en Yahoo el 26 Jun 2008,

 


"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño" | Revista "COMUNICANDO"


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

Artur Coral-Folleco: Webmaster. Manhattan, Nueva York, USA

Doctorado en Ciencias Bio-Médicas de la Universidad de París XII "Val-de-Marne", Francia.

ARTUR CORAL-FOLLECO: MIEMBRO HONORARIO DE MONTCLAIR WHO'S WHO REGISTRY AMONG EXECUTIVES AND PROFESSIONALS 2007

RECONOCIMIENTO Y CREDIBILIDAD MUNDIAL

 

 

Todo E-Mail a: ac@ipitimes.com