Manhattan, New York, 6 Enero 2004--

a

Carnaval de Ipiales 2004 Que viva el 6!

DIA DE BLANCOS DEL "CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS" - 6 de Enero de 2004
a

Cubrimiento especial total del 6 de Enero ON-LINE!!! - Javier Coral G., Luis Antonio Mueses Coral y Arturo Coral Folleco  
a

 

IPIALES

Carnaval de Blancos y Negros en Ipiales, Nariño, Colombia - El mundo al revés!!

 

Así transcurrió el 6 de Enero en Ipiales

"...disfraces individuales, por pareja, murgas, comparsas y las monumentales carrozas, elaboradas con arte e ingenio preciosista,.."

Ipiales, 6 de Enero de 2004 - IpiTIMES.- A pesar del torrencial aguacero que empezó a caer cerca de las 5 de la tarde, Ipiales vivió un 6 de enero apoteósico, lleno de mucho talco y mucha expresión cultural revestida de colores, serpentinas, sonrisas, danzas, teatro; en fin existieron momentos en este día que resultan difíciles de describir por la sobrecarga de emociones.  Desde muy temprano los Ipialeños se volcaron en los andenes, balcones y ventanas a lo largo de la carrera quinta, sexta y séptima, recorrido por donde observaron pasar disfraces individuales, por pareja, murgas, comparsas y las monumentales carrozas, elaboradas con arte e ingenio preciosista, convertido en figuras gigantescas, con expresiones y gestos conmovedores, con movimiento de ojos, hélices y articulaciones, que muestran técnicas genuinas aplicadas a la realización de verdaderos escenarios rodantes, donde se plasman mitos, leyendas e invenciones extraídas del imaginario popular.

Al paso del desfile los espectadores; Ipialeños entremezclados con muchos turistas en especial ecuatorianos, se lanzaron harina y carioca hasta más no poder, “segando” por segundos la oportunidad de apreciar algún motivo y esperando la oportunidad del desquite, finalmente los ritmos y la música  se tomaron la ciudad gracias al complemento de excelentes orquestas contratadas por la Alcaldía Municipal. Al final todo era una catarsis colectiva, un desahogo masivo, un sortilegio contra el tedio y la típica melancolía del espíritu Ipialeño que añora que estas fiestas nunca terminen.

Para los Ipialeños que nos leen en todo el mundo un fuerte abrazo y

¡¡¡QUE VIVAN LOS CARNAVALES¡¡¡  y

¡¡QUE VIVA IPIALES¡¡

[Foto por Luis Antonio Mueses Coral: Carroza: El Carnaval, mar de emociones por los hermanos Pilpud Moreno. Ipiales, 6 de Enero de 2004.]

Nota por  Luis Antonio Mueses Coral – Corresponsal IpiTIMES.   –  luisantom@starmedia.com


Que viva el 6!!!!!!

El orgullo de los ipialeños se deja sentir!

 
a

 

PATROCINADORES:

 

EL CHAPARRAL

 

ASOCOMEX LTDA SIA

JOSE GERMAN BASTIDAS TOBAR.
Jefe Dpto. de Importaciones
Asocomex Ltda SIA
asocomeximportaciones@hotmail.com 
Tel (052) 7732757 - 7733500 - 7733196 Ext. 111
Cel Ofic. 315 580 38 52
Ipiales - Nariño - Colombia - Suramérica

Más fotos e información sobre el 6 de Enero de 2004! Pronto!

 


Diseño: Arturo Coral-Folleco - © ® 2004 - Manhattan, New York, USA

ac@ipitimes o artcoral@go.com