NARIÑO - COLOMBIA

Fiestas de fín de año 2005 y comienzos del 2006


 

23 DE OCTUBRE: Celebración del Aniversario de la vida político administrativa de Ipiales y la Exprovincia de Obando


FELIZ ANIVERSARIO!!! LES DESEA IPITIMES.COM / NYC

Serenata latinoamericana y noche de luces pirotécnicas para celebrar el 142 Aniversario de la vida político administrativa de Ipiales y la Exprovincia de Obando (23 de Oct. de 2005)

Los ipialeños celebramos con gran orgullo nuestro aniversario que tuvo lugar las vísperas. Ipiales vive con juegos de luces pirotécnicas, en el parque 20 de Julio el día de la Municipalidad de la Ex provincia de Obando

GALERIA DE FOTOS © ® 2005 - Ipitimes.com. Fotos capturadas de cámara de video.

Diversidad y color

COMIENZAN LAS FIESTAS EN IPIALES

Se ilumina Ipiales

El Dr. Avelino Vela Coral, fue el fundador de la Provincia de Obando, 1863. Gestor y creador de la municipalidad de Obando. Según las investigaciones sobre la Historia de Ipiales por Arturo Coral-Folleco, "..el 23 de octubre de 1.863 Eliseo Payán ejecutó el decreto delegando al Dr. Avelino Vela Coral para reorganizar la Municipalidad de Obando-antes llamada la Provincia de los Pastos- se debe a la solicitud de los liberales ipialitas que profesaron gran admiración por las ideas del liberalismo popular de José María Obando. Las fechas de los documentos que reposan en el archivo histórico de Ipiales nos indican que primero se llamó Municipalidad de Obando con capital IPIALES y meses más tarde PROVINCIA DE OBANDO. En 1904 se convierte en MUNICIPIO DE IPIALES cuando se crea el Departamento de Nariño.." 

Presentación especial del grupo Creación y Tiempo

 y LOS JUGLARES

Envíe sus fotos para complementar esta página!!!


< < WWW.IPITIMES.COM  

ac@ipitimes.com